Comunas

El CAINA de San Telmo cumplió 30 años

El CAINA para quienes no lo conocen es el Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia de la Ciudad.

Este está cumpliendo 30 años corridos de inagotable y lo festejó el pasado domingo en compañía de los niños que transitan por sus instalaciones, con los operadores sociales, organizaciones barriales y funcionarios.

Durante la celebración estuvo presente la presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Karina Leguizamón, quien dijo unas palabras para los asistentes, y manifestó que “en el contexto actual de aumento de la pobreza y deterioro de las condiciones de vida, este tipo de instituciones y en particular el CAINA, se vuelven indispensables para no dejar abandonados a los chicos que atraviesan situaciones extremas”.

Además, en el evento que se llevó adelante desde el mediodía hasta la tarde del pasado domingo, el CAINA fue testigo de las manifestaciones de afecto y empatía, que se podría resumir en los dichos de María, una trabajadora con más de 25 años en el centro, “ser cainero es aprender a mirar con otros ojos, es aprender a mirar con los ojos del corazón”.

Un poco de historia del CAINA

El centro refugia a los niños que viven en la calle, y que se acercan de manera voluntaria, buscando un sitio seguro, un plato de comida caliente y un cobijo para repararse del frío o el calor. Pero lo más importante es que allí los chicos encuentran un grupo de operadores, talleristas y profesionales que les brinda contención.

En tanto, es fundamental las tareas de los profesionales que buscan, la manera, mediante diversas estrategias, para lograr la restitución de los derechos humanos elementales a esos niños.

en 2020, con la inesperada llegada de la pandemia del Coronavirus, el CAINA trabajó con diferentes protocolos sanitarios, con el objetivo de resguardar la salud y la vida de sus trabajadores y de los chicos.

Related posts

Palermo: La Ciudad realizó una jornada masiva de RCP

Elizabeth Machado

Retiro: Desocuparon feria de venta ilegal

Elizabeth Machado

El Palacio Barolo, una joya arquitectónica del Centro Porteño

Elizabeth Machado