Interes General

Dos barrios porteños suman sedes para sacar el registro de conducir

Se trata de los barrios porteños de Balvanera y Caballito, los que desde ahora se podrá tramitar el registro de manejar. 

Estos barrios se suman a los que ya están en vigencia que son: Villa Urquiza, Boedo, Barracas y Floresta. De esta manera ya serían 6 las comunas de la ciudad de Buenos Aires las que pueden visitar los vecinos para dicho trámite, que anteriormente estaba abocado a un solo lugar. 

En este sentido, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, habilitaron el trámite de otorgamiento de licencias de conducir en las Sedes de las Comunas 3 y 6 ubicadas en los barrios de Balvanera y Caballito. 

En cuanto al trámite puntualmente, se debe iniciar mediante un turno previo, que debe solicitarse mediante el sitio web. En cambio, el examen debe realizarse en el siguiente horario: de 08 a 15 horas en las sedes. 

Una vez llegado al sitio donde deberá dar el examen práctico de manejo, la persona puede elegir un automóvil provisto de caja manual o automática. 

Al solicitar el turno de manera virtual, el interesado debe elegir la sede, el día y el horario para presentarse a la evaluación presencial. Una vez que termine el examen práctico de manejo, luego debe atravesar las pruebas de aptitud psicofísica y la teórica. 

Julia Domeniconi, responsable de la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, dijo: “Habilitamos un nuevo examen en calle para tener mejores conductores y además facilitamos el acceso descentralizando al trámite en 10 sedes comunales” 

“Los aspirantes a conductores pueden solicitar su turno para realizar los exámenes teórico y práctico, además de verificar sus condiciones psicofísicas y retirarse con la nueva licencia una vez superadas todas las instancias”, remarcó Domeniconi. 

En cuanto a la prueba de manejo, existen diferentes circuitos. Uno es el de la comuna 3, donde el interesado en dar el examen deberá comenzar su recorrido por la calle Pichincha 290, donde está el punto de estacionamiento. Luego deberá continuar por la calle Pasteur, dobla en Bartolomé Mitre hasta Junín. Luego deberá tomar por la calle Rincón, volviendo hasta la calle Moreno hasta el punto de partida. 

También está el circuito de la comuna 6, donde el circuito comienza en la calle Cangallo al 100, luego debe doblar en Avenida Patricias Argentinas, luego tomar Franklin, Río de Janeiro, Dr. Juan F. Aranguren, Portugal, Arturo Jauretche, E. Acevedo, Avenida Díaz Vélez y Yatay, con retorno por Cangallo hasta el punto inicial. 

Related posts

BA Playa: Un sitio para que los vecinos disfruten el verano en CABA

Elizabeth Machado

“Verdurazo” frente a la Sociedad Rural

Elizabeth Machado

El GCBA instaló los primeros PUNTOS SEGUROS

Elizabeth Machado