DEPORTES

Diego Maradona tiene el mural más grande

El 30 de octubre, fecha de cumpleaños de Maradona, se inauguró el mural más grande del mundo, para homenajearlo. 

El mural ubicado en Avenida San Juan al 1600 en homenaje al crack del futbol argentino. 

En la actualidad, aquellos que pasen por San Juan al 1600, en el barrio de Constitución, podrá ver el mural más grande del mundo dedicado a Diego. 

Se inauguró el 30 de octubre, día del cumpleaños del Diez, ante miles de fanáticos del astro, donde además se llevaron adelante diversos shows en vivo. 

El mural tiene 45 metros de altura por 40 de ancho y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990. 

Ese día fue cuando el seleccionado de Argentina cayó con su par de Alemania por 1 a 0, y se lo vio claramente enojado a Diego, porque la hinchada contrincante silbó durante la emisión del Himno argentino. 

Cuando se descubrió el mural estuvieron presentes dos de las hijas de Diego, Dalma y Giannina y la madre de ambas, y ex de Maradona, Claudia Villafañe. 

Ricardo Bochini, quien también estuvo en el homenaje, señaló: “Para mí es un orgullo que Diego haya dicho que fui su ídolo. No lo puedo decir con palabras”. 

Por su parte, el arquero campeón del 86, Sergio Goycochea, en diálogo con Télam manifestó que “el 30 de octubre y el 25 de noviembre (fecha en la que murió Maradona) son fechas donde brota la emoción, el recuerdo. Cuesta hablar de que falleció, de que no está. Creo que lo mejor para referirse a Diego es hacerlo en tiempo presente, como si estuviera”. 

Related posts

Copa Panamericana de Chile: Debut de Las Leonas

Elizabeth Machado

Habemus Copa Libertadores

Elizabeth Machado

Copa Libertadores: River le ganó al San Pablo

Elizabeth Machado