• Inicio
  • Sociedad
  • Desde el GCBA advirtieron que descontarán el día a los docentes que hagan paro
Sociedad

Desde el GCBA advirtieron que descontarán el día a los docentes que hagan paro

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó que se les descontará el día a los docentes que se adhieran al paro.

En este sentido, Macri señaló que el paro “está fuera de lo legal, porque ya hay un acuerdo docente”, por lo que decidió que se le va a descontar la jornada a todos los que se adhieran, y adelantó que ese dinero irá a un fondo para los docentes que no hagan paro..

En tanto, el Jefe de Gobierno Porteño, manifestó que las clases “deberían empezar sin problemas” luego del acuerdo paritario que fue debidamente firmado con los docentes porteños, en referencia al paro nacional de actividades que llevarán adelante los gremios docentes.
 
En diálogo con Radio Mitre, Macri puntualizó que “El lunes deberían empezar las clases sin problemas. En la Ciudad cerramos un acuerdo paritario, que además incluye el dinero que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que el gobierno nacional no está girando y estamos cubriendo nosotros”.
 
Según consigna la agencia de noticias Télam, el Jefe de Gobierno comentó que “ya hay chicos que comenzaron con la escuela secundaria” en el marco del “proceso de adaptación de los chicos de primer año secundario, que empiezan antes, porque como cambian de colegio, es importante que estén ya antes en las escuelas. Así que ya tenemos casi 20.000 chicos de las escuelas secundarias haciendo adaptación también”

Estas declaraciones de Macri, se dan dentro del contexto del paro docente anunciado el jueves por la Ctera para el próximo lunes, donde además se llevarán adelante diferentes movilizaciones en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Related posts

Legisladora propone vacunar a personas en situación de calle durante el censo

Elizabeth Machado

Comienza el proceso de designación de Defensores del Pueblo Adjuntos

Elizabeth Machado

Jubilados que cobren la mínima, recibirán un bono de $8000

Elizabeth Machado