• Inicio
  • Sociedad
  • Fueron desalojas 160 personas que dormían en Aeroparque Jorge Newbery 
Sociedad

Fueron desalojas 160 personas que dormían en Aeroparque Jorge Newbery 

Las personas que, en situación de calle, dormían en Aeroparque, fueron obligadas a retirarse de la terminal aérea. 

En tanto, según consigna la agencia Télam, dijeron que quienes los desalojaron no les permitieron acceder a sus escasas pertenencias, motivo por el denuncian que el operativo se hizo “de noche y con frío”.  

En este sentido, hace meses que unas 160 personas dormían en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. Estas fueron desalojadas mediante un operativo que se realizó en conjunto entre organismos nacionales y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes aeroportuarias. 

Por otro lado, pero dentro de este marco, diversas organizaciones sociales señalaron que en el distrito “hay cada vez más personas que no tienen dónde vivir y que se refugian donde pueden”.  

A su vez, mediante un comunicado que emitió la empresa Aeropuertos Argentina 2000, “El día jueves 29 se realizó un operativo de traslado de las personas en situación de calle que permanecían en el aeroparque Jorge Newbery. Fue una decisión conjunta de los organismos nacionales que operan en el aeropuerto y del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires”. 

Related posts

Jueves con paro bancario

Elizabeth Machado

El Día de la Primavera se celebra con recitales y festivales en todo el país

Elizabeth Machado

Reclaman protocolo sanitario para barrios vulnerables de CABA

Elizabeth Machado