Interes General

¿Cuáles son los ocho cortes de carne del acuerdo y sus precios?

Desde este miércoles, ya rige en todo el país, el acuerdo de precios de 8 cortes de carne.

Se venderán en supermercados de todo el país, y estará vigente hasta el 31 de marzo. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional, no descartan la posibilidad de extenderlo hasta fin de año.

Los ocho cortes del acuerdo:

• Tira de asado: $399 el kilo
• Vacío: $499 el kilo
• Matambre: $549 el kilo
• Tapa de asado: $429 el kilo
• Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo
• Carnaza: $359 el kilo
• Falda: $229 el kilo
• Roast beef: $399 el kilo

Sobre este tema, la secretaria de Comercio, Paula Español sostuvo, en declaraciones con la agencia de noticias del estado, Télam, que con este tipo de medidas se busca “establecer una referencia en los valores de estos ocho cortes, más los dos que están incluidos en la canasta de Precios Cuidados. Queremos asegurar una oferta que garantice el abastecimiento de los cortes con estos precios en todas las provincias del país”.

Y agregó que “en esta primera etapa, el acuerdo se va a prolongar hasta el 31 de marzo”, y puntualizó que “para entonces queremos evaluar el funcionamiento y hacer las correcciones necesarias para extenderlo posiblemente, todo el año”.

En tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, señaló que estos precios “Ya están disponibles en todo el país”.

Fuentes de la Secretaria de Comercio, señalaron que “En el Mercado Central los ocho cortes del acuerdo estarán disponibles a partir del viernes. Estamos terminando de organizar con los frigoríficos. Ya se empezó a descargar la carne en el mercado, y el viernes empieza la venta”.

En el Mercado Central la carne a precios rebajados se venderá todos los días, en tanto que durante las tres primeras semanas del mes, los miércoles y fines de semana, estará en 1.600 supermercados en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), fueron quienes aprobaron el acuerdo alcanzado el 25 de enero pasado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta semana que si bien estos precios se mantendrán hasta fin de marzo, la idea es sostener “un esquema de este tipo durante todo el año”.

Related posts

Bono de $6.500 para trabajadores de la salud

Elizabeth Machado

Sociólogo sostiene que “Los virus son un fenómeno biológico y social”

Elizabeth Machado

CABA: Habrá cambios en el examen para sacar la licencia de conducir

Elizabeth Machado