Interes General

Junio viene con dos feriados

Las empresas turísticas no están contentos con el mes de junio, ya que traen dos feriados, y uno de ellos cae sábado.

Lo cierto es que en 2023, el mes de junio presenta solo días feriados, uno de los cuales, el 17 de junio, cae un sábado.

El feriado del 17 de junio, es cuando se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, feriado inamovible. Por tanto quedará fijo el sábado.

 Por otro lado, el feriado del 20 de junio, que este año cae martes, es feriado por el día de la muerte del General Manuel Belgrano (1770-1820). 

Por lo tanto, alumnos y trabajadores solo tendrán un feriado largo de cuatro días. El feriado xxl iría desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio.

En tanto, las empresas dedicadas al turismo, solo podrán aprovechar ese feriado, que si bien es extra largo, ya que contempla 4 días, dado que uno de ellos cae sábado, se han perdido otra posibilidad de facturar.

Un poco de historia acerca del Martín Miguel de Güemes

Martín Miguel de Güemes nació en Santa, el 8 de febrero de 1785 y murió en la misma provincia, el 17 de junio de 1821.

Güemes, que fue amado por muchos y odiado por la oligarquía, fue uno de los bastiones en los que se plantó la expulsión y defensa ante el Ejército al servicio de la Corona española, que se replegó hacia los territorios del Virreinato del Alto Perú.

La causa de la muerte, fue un disparo por la espalda, en una emboscada del ejército de la corona española. Este episodio fue el 17 de junio de 1821, un año después de Belgrano.

Un poco de historia de Manuel Belgrano

Manuel Belgrano nació el Buenos Aires (que en ese momento pertenecia al Virreynato del Perú) el 3 de junio de 1770. Fue economista, abogado, político, periodista y militar que fue parte del Congreso de Tucumán, donde se declaró la independencia el 9 de julio de 1816. Murió el 20 de junio de 1820.

El 20 de junio se conmemora, en su honor, el Día de la Bandera, ya que fue Manuel Belgrano quien la creó en 1820, en la Ciudad de Rosario.

Dentro de tantos hechos significativos para nuestra patria que protagonizó Belgrano, está la victoria en las Invasiones Inglesas, cuando fue designado capitán de las milicias urbanas de Buenos Aires en 1797 por el virrey Pedro de Melo. A raíz de este suceso, escribió en su autobiografía: “Si el virrey Melo me confirió el despacho de capitán de milicias urbanas de la capital, más bien lo recibí para tener un vestido más que ponerme, que para tomar conocimientos en semejante carrera”.​

Related posts

CABA: calles inundadas, cortes de luz y subtes interrumpidos por el diluvio

Elizabeth Machado

Las altas temperaturas son provocadas por el cambio climático

Elizabeth Machado

CABA recibió la visita de los turistas de los Cruceros

Elizabeth Machado