• Inicio
  • Sociedad
  • Controles estrictos para que se cumpla el aislamiento obligatorio
Sociedad

Controles estrictos para que se cumpla el aislamiento obligatorio

 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los controles, informaron: “A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos”. “Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia”.

Inmediatamente después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se obliga a realizar un aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 31 de marzo, por el avance del coronavirus,  el Gobierno Porteño informó que los controles los realizarán:  Policía de la Ciudad, personal de Bomberos, Defensa Civil y agentes de tránsito.

En Conferencia de prensa, Diego Santilli dijo que “Hemos dispuesto todo el sistema de videovigilancia para el monitoreo del cumplimiento de la medida. Que no haya aglomeraciones o personas haciendo cosas que no tienen que hacer, como salir a correr. El sistema va a mirar este tipo de cosas”.

En la conferencia de prensa tambien estuvieron presentes el responsable de Transporte, Juanjo Méndez, y el de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Asimismo, Santilli sostuvo que “Es probable que los casos aumenten, como ha mostrado la curva en todos los países del mundo”, y remarcó: “Quedarnos en casa es contribuir a que este virus se expanda menos o no se expanda. Si todos actuamos con responsabilidad vamos a salir adelante”.

El responsable de Seguridad, Marcelo D’Alessandro señaló: “Ya tuvimos que accionar hoy en algunos casos”. Y agregó que “Vamos a desplegar la Policía de la Ciudad, en comando unificado con fuerzas federales. Pero es importante apelar a la responsabilidad de cada uno. Necesitamos que se queden en las casas. Para hacer cumplir el decreto, Policía de la Ciudad realizando controles al ingreso y dentro de la ciudad”.

“A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos”, explicó D´Alessandro.

En este sentido, Méndez, dio un detalle de cómo se realizan los controles: “Hoy se solicita el justificativo de por qué el movimiento. A muchos les dijimos que vuelvan a sus casas. A quienes pertenecían a un servicio esencial o necesitaban alguna acción esencial se les permitió ingresar a la ciudad”.

“En los controles vamos a ser firmes. Queremos que la población entienda la responsabilidad de la necesidad de que se queden en sus casas. Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia” finalizó el responsable de la cartera de transporte porteño.

Related posts

Larreta: “No me gusta ninguno de los candidatos presidenciales”

Elizabeth Machado

Legislatura: se aprobó la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud

Elizabeth Machado

Alberto Fernández saludó a Maradona por su cumpleaños: “¡Felices 60, Diego!”

Elizabeth Machado