• Inicio
  • Sociedad
  • Controles estrictos para que se cumpla el aislamiento obligatorio
Sociedad

Controles estrictos para que se cumpla el aislamiento obligatorio

 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los controles, informaron: “A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos”. “Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia”.

Inmediatamente después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde se obliga a realizar un aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 31 de marzo, por el avance del coronavirus,  el Gobierno Porteño informó que los controles los realizarán:  Policía de la Ciudad, personal de Bomberos, Defensa Civil y agentes de tránsito.

En Conferencia de prensa, Diego Santilli dijo que “Hemos dispuesto todo el sistema de videovigilancia para el monitoreo del cumplimiento de la medida. Que no haya aglomeraciones o personas haciendo cosas que no tienen que hacer, como salir a correr. El sistema va a mirar este tipo de cosas”.

En la conferencia de prensa tambien estuvieron presentes el responsable de Transporte, Juanjo Méndez, y el de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Asimismo, Santilli sostuvo que “Es probable que los casos aumenten, como ha mostrado la curva en todos los países del mundo”, y remarcó: “Quedarnos en casa es contribuir a que este virus se expanda menos o no se expanda. Si todos actuamos con responsabilidad vamos a salir adelante”.

El responsable de Seguridad, Marcelo D’Alessandro señaló: “Ya tuvimos que accionar hoy en algunos casos”. Y agregó que “Vamos a desplegar la Policía de la Ciudad, en comando unificado con fuerzas federales. Pero es importante apelar a la responsabilidad de cada uno. Necesitamos que se queden en las casas. Para hacer cumplir el decreto, Policía de la Ciudad realizando controles al ingreso y dentro de la ciudad”.

“A quienes no tienen los permisos o no están exceptuados (del aislamiento obligatorio) se los trata de capacitar e instruir para que vuelvan a sus casas. En su defecto van a ser puestos a disposición de la justicia, siendo detenidos”, explicó D´Alessandro.

En este sentido, Méndez, dio un detalle de cómo se realizan los controles: “Hoy se solicita el justificativo de por qué el movimiento. A muchos les dijimos que vuelvan a sus casas. A quienes pertenecían a un servicio esencial o necesitaban alguna acción esencial se les permitió ingresar a la ciudad”.

“En los controles vamos a ser firmes. Queremos que la población entienda la responsabilidad de la necesidad de que se queden en sus casas. Aquel que no quiera acatar va a ser puesto a disposición de la justicia” finalizó el responsable de la cartera de transporte porteño.

Related posts

¿Por qué la Bandera de Casa Rosada está izada a media asta?

Elizabeth Machado

Gremios docentes señalan que “no están dadas las condiciones” para la presencialidad

Elizabeth Machado

SIGEN articula herramientas para que el Estado compre con criterios de sostenibilidad

Elizabeth Machado