• Inicio
  • Sociedad
  • Continúa el reclamo de los metrodelegados por el asbesto
Sociedad

Continúa el reclamo de los metrodelegados por el asbesto

Este martes, metrodelegados realizarán una protesta por la presencia de asbesto, sustancia cancerígena, en los subtes.

Según consigna la agencia de noticias Télam, los trabajadores que pertenecen a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, marcharán a la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y el Ministerio de Trabajo, para pedir por un subte “libre de asbesto”.

La movilización será este martes desde el Obelisco y hasta la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña y al Ministerio de Trabajo nacional, para reclamar por la “reducción de la semana laboral” y por un subte “libre de asbesto”.

En este sentido, los llamados metrodelegados anunciaron que la movilización tendrá lugar a partir de las 13 horas del martes 3 de octubre, y el lema del reclamo es “Todos al Obelisco, por un subte libre de asbesto y dos francos ya”.

En tanto, integrantes de la asociación gremial, expresaron que al llegar esta tarde la marcha a la Subsecretaría de Trabajo porteña, volverán a denunciar a la empresa concesionaria Emova y al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, “los responsables de la crisis por la presencia de material cancerígeno en la red y de sus luctuosas consecuencias”.

A su vez, puntualizaron que hubo “3 trabajadores fallecidos, decenas de afectados, miles expuestos y millones de usuarios en riesgo permanente por la desidia de quienes deberían cumplir las leyes y los fallos que prohíben el asbesto y no lo hacen”.

Y agregaron que “Además exigiremos una respuesta inmediata al trámite de convocatoria a compulsa por personería gremial frente a la demora en la resolución del expediente”.

Por otra parte, los metrodelegados advirtieron que de no recibir “respuestas concretas” a sus reclamos “en lo inmediato”, podrían evaluar la posibilidad de realizar nuevos paros del servicio del Premetro y de las seis líneas de subte.

Related posts

Lanzaron el libro “Ley Micaela”

Elizabeth Machado

Se firmó un nuevo acuerdo entre AMEP y UTPBA

Elizabeth Machado

Otro caso de discriminación a un medico

Elizabeth Machado