OPINIÓN Salud

Consejos para lucir una piel sana

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Y es lo que nos protege al de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Es muy importante cuidarla. Por eso, Periodismo Real conversó Fabiana Di Palma, Cosmetóloga y pasante en el Hospital de Clínica en el área de dermato – Cosmiatría. En el capítulo de hoy hablaremos de la piel del rostro. Cómo cuidarla y algunos consejos que resultan imprescindibles conocer.

 

Fabiana Di Palma, Comestóloga.

Periodista: ¿Por qué es tan importante quitarse el maquillaje por la noche?

Fabiana Di Palma: El maquillaje es importante quitarlo para mantener limpios los poros y no provocar esos puntos negros que se suele tener, y así poder colocar cualquier producto con el rostro limpio. Hacerla es muy importante, porque a la noche la piel se recupera de todo el día.

P: ¿En qué consiste la limpieza del rostro diaria?

FDP: La limpieza diaria consiste en utilizar un producto de limpieza, una loción o  tónico y un producto humectante.

P: Exfoliación: ¿qué es y qué beneficios trae?

FDP: La exfoliación es importante hacerlo cada 10 o 20 días depende el tipo de piel y es un peeling químico que nos ayudará a que la piel se renueve y disminuyan los poros del rostro.

P: ¿Lavarme con agua y jabón de tocador es correcto?

FDP: No. No es conveniente lavarse con jabón de tocador el rostro ya que los ph que tienen son muy altos y desequilibran la piel. Nuestra piel tiene un ph de 4,5 a 6 y los jabones suelen tener ph 10 o 12, esto significa que son muy alcalinos y eso hace que la piel se vuelva más sensible o irritable. Por eso no es recomendable utilizar el jabón de tocador para lavarse el rostro.

P: ¿Es necesario usar protector solar en invierno o cuando está nublado? ¿Y por qué?

FDP: El protector solar es muy necesario también en invierno y días nublados, porque nos va a proteger de aparición de manchas o arrugas que no sean de expresión.

P: ¿Cómo puedo ayudar a mi piel desde la alimentación?

FDP: Desde la alimentación podemos ayudar a que la piel se vea más luminosa y más hidratada, con la ingesta de 2 litros de agua por día, consumir más verduras, frutas. Es importante para la piel y nuestra salud en general consumir omega 3 y 6 y alimentos insaturados.

P: ¿Los lunares y verrugas debo controlarlas por una dermatóloga? ¿Y por qué?

FDP: Los lunares y verrugas deben controlarse con una dermatóloga porque ella puede saber según las formas o colores si son benignos o no. Es importante una vez al año visitarla, para que nos chequeen  los lunares y verrugas y quedarnos tranquilas.

 

Elizabeth Machado

Instagram: @machado.eli

Related posts

Basura Mental

Elizabeth Machado

Vacuna Sputnik V: Publicación en The Lancet confirma su eficacia

Elizabeth Machado

CABA: Se conmemoró el Día de las Personas con Síndrome de Down

Elizabeth Machado