Interes General

Conociendo BA lanza un nuevo recorrido digital

En esta oportunidad se suma al recorrido digital el Rosedal de Palermo, para que no solo los porteños puedan disfrutar de este jardín de rosas.

En este sentido, el reconocido Jardín Rosedal se sumará al programa Conociendo BA Digital, por el cual se realiza un recorrido digital por todo el parque, que se encuentra dentro del Parque 3 de Febrero.

El Rosedal es uno de los espacios verdes más pintorescos y visitados de la Ciudad, por vecinos residentes de la ciudad y turistas, nacionales e internacionales.

El maravilloso parque de rosas, que está en tierras que pertenecieron a Juan Manuel de Rosas, se inauguró en 1914, y fue diseñado por Benito Carrasco, ingeniero agrónomo y paisajista, discípulo de Carlos Thays.

El recorrido digital contempla la vista de más de 20.000 rosas de diversas especies que crecen cada año en el parque.

Muchas son las especies de rosas que crecen en el Rosedal, como la rosa Sevillana, de color rojo brillante; la Elina, de color amarillo claro; y tres de tonalidades rosadas que se llaman Johan Strauss, Charles Aznavour y Frederic Mistral.

Cabe remarcar que el parque obtuvo una distinción internacional por ser considerado uno de los jardines de rosas más bellos del mundo.

Asimismo, el Rosedal durante el invierno lleva a cabo la poda de los rosales, y se les entregan esquejes (gajos) de los rosales podados a los vecinos, para que los planten en sus casas.

Rosedal

Related posts

CABA: El ciclo lectivo 2023 ya abrió su inscripción online para escuelas públicas

Elizabeth Machado

¿Cuáles serán los cortes programados por la asunción de Milei?

Elizabeth Machado

El 21 de noviembre comienza la venta de pasajes de tren de larga distancia

Elizabeth Machado