Interes General

Confirmaron 36 positivos de COVID-19 entre el personal del Sanatorio Güemes

Desde el Sanatorio Güemes, confirmaron que se registraron 36 positivos de COVID19, entre los que se encuentran 15 médicos, 16 enfermeros y 3 camilleros.

Además, según confirmaron fuentes del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, 47 empleados se encuentran en aislamiento, ya que estuvieron en contacto con los infectados.

Ayer por la tarde, se dio a conocer que el centro de salud se registraron 36 infectados con el nuevo coronavirus, 15 son médicos, 16 enfermeros y tres camilleros, de los cuales, y según palabras del director de la clínica, Alfredo Vidal, “6, 7 u 8 se deben controlar ahora para ver si pueden volver a trabajar, mientras que ninguno de los casos es grave”.

Asimismo, Alfredo Vidal, en diálogo con la señal Todo Noticias, detalló: “Empezamos a tener los primeros casos de contagios de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos los casos fueron contagios fuera del edificio y contagiaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público”. Y agregó que “el 1,1% de los 3.000 empleados del sanatorio. Es un número no sorpresivo en este contexto, en un sanatorio que tiene 600 camas, el triple de los considerados grandes“.

En este sentido, la institución de salud, emitió un comunicado de prensa, donde aclaraba que “En forma inmediata, hemos consultado y solicitado colaboración a las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quienes rápidamente se han puesto a nuestra disposición y nos han efectuado recomendaciones acerca de las medidas a tomar para seguir protegiendo a nuestro equipo y a los pacientes”.

Además, el escrito agrega que “Entre estas medidas se incluye, el análisis pormenorizado de casos, el cambio de las políticas de uso de Equipo de Protección Personal del sector en evaluación, la realización de tests de PCR a todos los pacientes internados en el área y la realización de evaluaciones detalladas a miembros del personal junto con tests diagnósticos cada vez que sea apropiado”, detalló en un comunicado de prensa el Sanatorio.

Haber logrado realizar este tipo de análisis y tener rápida respuesta, ha sido posible gracias a que durante los últimos dos meses la institución ha venido trabajando en forma incansable para estar cada día mejor preparada para la atención de pacientes con COVID-19 de manera segura y efectiva. Ese tiempo ha sido muy valioso porque nos ha permitido una mejor organización de la atención, una gestión efectiva en el abastecimiento de Equipos de Protección Personal (EPP) por arriba de los estándares definidos por el Ministerio de salud de la Nación y la capacitación de los equipos asistenciales para el uso seguro del mismo”, rezaba el comunicado del Sanatorio Güemes.

Related posts

El GCBA dará un subsidio a los damnificados por la tormenta

Elizabeth Machado

Los siniestros viales: La curva que no baja

Elizabeth Machado

Alberto Fernández dio su discurso en el inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso

Elizabeth Machado