• Inicio
  • Sociedad
  • Con lo recaudado en el programa “Unidos por Argentina”, la Cruz Roja compró miles de insumos
Sociedad

Con lo recaudado en el programa “Unidos por Argentina”, la Cruz Roja compró miles de insumos

El dinero recaudado durante el programa de televisión “Unidos por Argentina” que se emitió el domingo 5 de abril, la Cruz Roja pudo comprar miles de insumos médicos, para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.

La Cruz Roja, realizó un pormenorizado informe acerca de lo que se compró con el dinero recaudado, donde revelaba que se utilizó para comprar equipamiento necesario para sistema de salud de Argentina, que favoreciera la capacidad de atención en los diferentes centros de salud, hospitales, salas extrahospitalarias.

El informe detalla que “Hasta el momento se han realizado compras por más de 112 millones de pesos destinados a la adquisición de 50.000 protectores faciales, 50.000 antiparras, 300.000 barbijos, 2.000.000 de guantes de nitrilo, 5.000 guantes de látex, 200.000 camisolines hidro-repelentes y se realizaron obras de ampliación de un centro de monitoreo remoto“.

Asimismo, informaron que un 88% del total que se recaudó será destinado directamente al equipamiento del sistema de salud del país, a través de insumos y kits de seguridad y prevención.

Mientras que con el 12% restante, notificaron que se financiará  las acciones sociosanitarias de Cruz Roja Argentina en todo el país, como el apoyo en la coordinación de los centros extrahospitalarios de internación.

De lo recaudado por el teletón ‘Unidos por Argentina’ y la campaña ‘Argentina nos necesita’, no se destinan fondos al pago de salarios, fletes, ni combustible“, remarcaron desde la Cruz Roja.

Por su parte, Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, manifestó que “La rendición de cuentas es uno de los pilares en los que se sustenta el trabajo humanitario de Cruz Roja Argentina. Todos nuestros procesos financieros están auditados, desde que recibimos la donación hasta que realizamos la compra o, en el caso de los insumos hospitalarios, hasta que entregamos lo comprado en el lugar de destino”.

Y agregó que “En un mercado mundial saturado por la emergencia, estamos cumpliendo el desafío de lograr eficacia en las compras manteniendo los más altos estándares internacionales de transparencia en cada parte del proceso”.

Asimismo, en el informe de rendición de lo recaudado, se el avance en la implementación de acciones territoriales entre las que se destacan la inauguración del centro de monitoreo remoto que estará activo las 24 horas y tendrá capacidad de atender a más de 50.000 personas en simultáneo que tengan Covid-19, casos sospechosos y su núcleo familiar.

Related posts

Legislatura: proyecto busca crear Programa de Alquiler Protegido de la Ciudad

Elizabeth Machado

PONELE LA FIRMA AL RÍO PARANÁ: La Soberanía no se negocia

Elizabeth Machado

Se subastarán vagones de subte

Elizabeth Machado