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¿Cómo funcionan las ferias de verduras y frutas online?

Una buena alternativa que encontraron  los productores frutihortícolas para poder vender sus frutas y verduras, es la entrega directamente al consumidor, puerta a puerta.

Así serán entonces estas ferias online, donde se venden bolsones de hortalizas. Una buena alternativa, tanto para los productores, que tuvieron que cerrar las ferias callejeras, como para los consumidores, donde la entrega de bolsones de hortalizas será puerta a puerta, dentro del área metropolitana bonaerense para vender sus productos medio de la cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia del COVID-19, según lo informaron desde el sitio Sobre la Tierra de la Facultad de Agronomía de la UBA.

María Marta Bunge, codirectora del Programa AMBA, de la facultad de Agronomía, manifestó que “Nuestro objetivo es acompañar a pequeños productores para que produzcan alimentos sanos, puedan acceder a una vida digna y comercialicen sus productos de manera directa, sin la intermediación de las grandes cadenas de supermercados”.

El aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno visibilizó la necesidad de articularnos y ayudarnos a fortalecer las redes que ya se venían dando desde hace algunos años”, agregó.

Debido al avance del coronavirus en nuestro país, y en el mundo, se tuvieron que cerrar las ferias callejeras tradicionales, lo que generó la necesidad hacer un cambio en la modalidad, y comenzar a vender puerta a puerta. “Un reparto de 250 bolsones lleva un día entero, cuando en la Feria de la FAUBA podían vender sus productos en una mañana. Cambia la logística, el tiempo y el costo, por el combustible. Todo esto hace que los horticultores tengan disponible mucha verdura de estación pero que no la estén logrando colocar”, explica María Marta Bunge.

Durante los últimos siete días, “el Bolsón Soberano entregó puerta a puerta 212 bolsones de 7 kilogramos cada uno. La demanda es muy alta porque el precio es más accesible que el que se vende en las verdulerías”.

Además, la Feria de Productor al Consumidor está incorporando diferentes líneas comerciales para mantener la actividad.

En este sentido, informaron que desde el 13 al 19 de abril, los interesados pueden comprar verduras de manera virtual desde las historias de Facebook e Instagram. También se implementó el delivery para algunos productos.

En este programa trabajan muchas familias y agrupaciones como la Asociación de Productores 1610 de Florencia Varela y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

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