Sociedad

Clara Muzzio se reunió con ASDRA

El vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, se reunión con integrantes de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA).

De parte de ASDRA, estuvieron presentes en la reunión con la vicejefa del Gobierno Porteño, la Presidenta de la asociación, Valeria Follonier; Pedro Crespi, Director Ejecutivo; el Vocal Marcelo Varela, y Victoria Morales Gorleri, que es la Secretaria de Bienestar Integral GCBA.

En tanto, Clara Muzzio, se refirió a esta temática al decir que “En la ciudad hay alrededor de 300.000 personas con discapacidad que necesitan que trabajemos por una verdadera inclusión”.

Es fundamental el trabajo que ASDRA, que se ocupan esencialmente por la inclusión de las personas con síndrome de Down. Además, desde la asociación, se desarrollan como asesores de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri.

ASDRA, lleva adelante varios los programas que lleva adelante conjuntamente con COPIDIS, donde se desarrollan acciones que brindan acompañamiento familiar, la accesibilidad, el apoyo para independizarse para vivir solos y bolsas de empleo.

A su vez, Clara Muzzio, señaló que “Promover una vida independiente no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino que también enriquece a toda la sociedad porque se fomenta el valor de la diversidad y el respeto por los derechos humanos”.

Además la vicejefa remarcó, luego de la reunión, dijo que “En la ciudad hay alrededor de 300.000 personas con discapacidad que necesitan que trabajemos por una verdadera inclusión”
En ASDRA también trabajan con la Fundación Visibilia, por la promoción y adaptación de materiales informativos sobre derechos de personas con discapacidad en Lectura Fácil. Asimismo, desarrollan acciones para la realización de Clubes de Lectura Fácil, y actividades para que pueda visibilizarse la problemática, concientizando la importancia del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo.

Por eso, Follonier señaló que “Para ASDRA es muy importante el trabajo en conjunto para el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Related posts

Funcionarios supervisaron los operativos de control del aislamiento obligatorios

Elizabeth Machado

Según el TSJ, la escuela pública solo es para los que no pueden pagar educación privada

Elizabeth Machado

Legisladores piden al GCBA recursos para los barrios populares

Elizabeth Machado