Medio Ambiente

Clara Muzzio a cargo del nuevo Gabinete contra el cambio climático en CABA

El cambio climático es un hecho real, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pone en marcha diversas acciones para enfrentar las consecuencias.

Para hacerle frente al calentamiento global, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pone entre sus prioridades mejorar la calidad de vida de los porteños y brindar respuestas efectivas a situaciones ambientales extremas, dentro del marco de los fenómenos climáticos acaecidos en los últimos meses.

Una de las principales acciones que lleva adelante el gobierno de la ciudad, es nombrar a Clara Muzzio como Presidenta del Gabinete que dará respuestas contra el calentamiento global.

En principio, desde la web del Gobierno Porteño, señalaron que la primera medida que tomará el Gabinete, ahora presidido por Clara Muzzio, es buscar la actualización del Plan de Acción Climática 2050, que contempla unas 300 medidas para desacelerar los efectos.

Este gabinete se iba a impulsar dentro de dos años, pero se adelantó dado los efectos del cambio climático e, Argentina y en la Ciudad

Dentro de este contexto complejo, Jorge Macri, Jefe de Gobierno, señaló que se realizarán los análisis correspondientes para abordar diversas temáticas como la biodiversidad urbana, la movilidad sustentable, los riesgos climáticos, la transición energética, la gestión de residuos y la economía circular.  

En este sentido, Jorge Macri expresó que “El cambio climático nos afecta a todos. Es una realidad que nos ocupa y preocupa. Como por ejemplo en las obras hidráulicas que nos permiten hacerle frente a las nuevas e intensas tormentas. A partir de esto, actualizamos el plan de acción climática para construir una Ciudad sostenible”.

El Jefe de Gobierno, acompañado en la presentación por sus ministros de la Ciudad, encabezó la reunión junto a Clara Muzzio, quien en el el encuentro dijo que “El Gabinete de Cambio Climático trabajará para que la Ciudad esté cada vez mejor preparada para enfrentar y sobreponerse a los eventos climáticos extremos, que son cada vez más intensos y frecuentes”.

En tanto, Clara Muzzio agregó que “La Ciudad es pionera en materia de agenda ambiental, tenemos una agenda que es una oportunidad para seguir avanzando en reducir sus emisiones y en cumplir con todos los compromisos que asumimos con los ciudadanos y con el mundo”.

Es fundamental aclarar que todas las medidas que se implementaran a futuro será para lograr una merma en los impactos del cambio climático, pero también para atenuar sus efectos y posibles amenazas para la salud, la infraestructura, el desarrollo económico y la calidad de vida del planeta.

Related posts

CABA: “La educación ambiental es clave para que podamos ir hacia un futuro sostenible”

Elizabeth Machado

CABA celebra el Día del Árbol para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

Elizabeth Machado

Villa Crespo tendrá una Calle Verde

Elizabeth Machado