Interes General

Circulación regulada entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

En esta nueva etapa de cuarentena obligatoria y preventiva, se regulará de manera conjunta la circulación entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente Alberto Fernández, el sábado por la noche anunció que “El martes empieza a regir el nuevo permiso“. Por esto es que el viernes 29 de mayo será el último día de vigencia de los certificados previos. El transporte sólo será para trabajadores esenciales.

Uno de los motivos de los cruces que se conocieron entre el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, fue el tema de la circulación interurbana en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Además fue uno de los temas que se tocaron en la conferencia del sábado en Olivos.

Por otra parte, se conoció que la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio, según el anuncio presidencial: “el transporte solo se utilizará para los trabajadores esenciales” y, en Provincia, será obligatorio el uso de la aplicación Cuidar para tener el certificado en el teléfono.

Según consignó el Diario La Nación, desde la Secretaría de Innovación Pública, manifestaron que  “La restricción será por tipo de permiso esencial o no esencial. Ahí está la clave en términos de circulación Interjurisdicción“.

Asimismo, dicha secretaría es la que está a cargo del funcionamiento de la web donde se deberá tramitar la renovación del permiso, que podrá tramitarse desde la publicación del decreto de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las fuentes consultadas expresaron que “Creemos que desde el lunes a primera hora ya estará disponible la opción para sacar el permiso o renovarlo”, y agregaron: “Hay muchos servicios esenciales que tenían permisos de sus empresas o sector (medios, telecomunicaciones, Cruz Roja, diplomáticos, entre otros) ahora todos, sin excepción, tendrán que tener el Certficado Único de Circulación (CUC)“.

El martes empieza a regir el nuevo permiso“, anunció el primer mandatario sobre el final de su conferencia de prensa, el día sábado. Por otra parte, el viernes 29 de mayo será el último día de vigencia de los otros certificados. De esta manera, se destaca que a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción vigente para transitar sin certificado único.

Una vez que se obtenga el nuevo permiso, según adelantaron desde Innovación, se podrá portar impreso, en el celular o a través de un código QR disponible en la aplicación Cuidar.

Fuentes del Gobierno Nacional, manifestaron que solo tendrán que reempadronarse los que viven en AMBA y, además, aquellos no tenían certificado tendrán que hacerlo para circular.

El permiso se tramita en la página: https://www.argentina.gob.ar/circular

Related posts

Pandemia: Provincia de Buenos Aires anunció nuevo sistema de fases

Elizabeth Machado

Operaron con éxito a Diego Maradona

Elizabeth Machado

Conversatorio metropolitano, Hacia un mapa del delito participativo

Elizabeth Machado