• Inicio
  • Sociedad
  • Cerraron un parador para personas en situación de calle, tras presentar 79 casos de covid-19
Sociedad

Cerraron un parador para personas en situación de calle, tras presentar 79 casos de covid-19

El Ministerio de Desarrollo Humano Porteño decidió cerrar el Centro de Inclusión Social (CIS), para hombres, del barrio porteño de Retiro, tras conocerse que 79 personas dieran positivo en las pruebas de coronavirus.

El parador, ubicado en Gendarmería Nacional 522, cerró porque de las 92 personas que allí cumplían con la cuarentena, 79 dieron positivo de COVID-19.

Desde el ministerio, informaron a través de un comunicado que “El viernes 9 de mayo se detectó el primer caso positivo de Covid-19 en el Centro de Inclusión Social ubicado en el barrio de Retiro y se activó el protocolo específico de actuación para paradores de la ciudad“.

El resultado de las pruebas llegaron el lunes por la noche y arrojó un resultado alarmante: “79 casos positivos y 13 en estudio, a la espera del resultado”, tras lo cual se dispuso “el cierre del parador que ahora se encuentra sin actividad” y a la espera de “una desinfección integral”.”En principio, se trata de casos leves”, aclararon en esta cartera.

Según fuentes de la cartera de Desarrollo, las personas que estaban en el parador fueron trasladadas “al sistema extra hospitalario (hoteles) de la Ciudad“, según lo que manda el “protocolo específico de actuación para casos sospechosos en un Centro de Inclusión Social de la Ciudad”.

El mismo comunicado explicaba que “Desde el inicio de la pandemia se tomó la decisión de que todos los Centros de Inclusión de la Ciudad estén abiertos las 24 horas de los 7 días de la semana para garantizar que toda persona pueda cumplir con la cuarentena“.

Por otra parte, desde el inicio de la cuarentena, estos dispositivos incorporaron una serie de “medidas de prevención” para evitar el contagio tales como el “control de temperatura” para todas las personas que ingresaban al CIS y la implementación de “un espacio de aislamiento para trasladar a los alojados, en caso de ser necesario” por sospecha de Covid-19 o caso confirmado del nuevo coronavirus que no requiera internación hospitalaria.

En este sentido, el Vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, dijo ayer en una entrevista televisiva que “Eso sucedió en el día de ayer en uno de los 33 paradores que tenemos en la ciudad y que está ubicado en cercanías del acceso al Barrio 31. Allí tuvimos que aplicar todo el protocolo que se impone en esta situación. Al detectar casos sospechosos se testeó a toda la gente que estaba allí e inmediatamente procedimos a la evacuación”. Y agregó que “Muchos de ellos son pacientes leves que fueron alojados en hoteles de la ciudad de Buenos Aires dispuestos por las autoridades sanitarias para ser atendidos allí”, añadió.

En la actualidad, la Ciudad de Buenos Aires posee 42 centros de inclusión social abiertos en diferentes puntos de la ciudad (llamados paradores), que contemplan una cantidad de 3.059 camas para personas en situación de calle, de las cuales 2.023 están ocupadas.

Related posts

CABA convoca a voluntarios para la colecta navideña

Elizabeth Machado

Teletrabajo: Aún no se han registrado contratos bajo esta ley

Elizabeth Machado

Macri: El Anillo Digital “nos a permitido detener a muchos delincuentes”

Elizabeth Machado