El Centro Cultural Kirchner (CCK) celebrará, del 4 al 7 de marzo, el día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, con una serie charlas, conciertos, exposiciones y debates.
Bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo” se llevará a cabo la celebración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en el CCK, del 4 al 7 de marzo, que contempla una gran exposición titulada “Políticas del deseo: para todes, tode”, que concentra 250 obras de diferentes artistas, que se podrán disfrutar a lo largo de los tres pisos del antiguo correo central.
El responsable de la organización del evento es el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el flamante Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y tendrá su inauguración el domingo 1º de marzo en Tecnópolis y continuará en el Centro Cultural Kirchner durante cuatro días.
Las actividades estarán a cargo de artistas, fotógrafas, poetas, compositoras, músicas, cantantes, bailarinas y diseñadoras de todo el territorio argentino, que darán forma a la mega muestra que realizará la curadora Kekena Corvalán, quien en diálogo con la Agencia de Noticias Télam, dijo: “La cuestión clave fue pensar no solo en lo federal sino también en lo crítico, sensible y poético que es el lugar desde donde las artistas enuncian, en relación a la diversidad no solo como género pero sí en relación a una pluralidad de voces, de percepciones y de geografías desparramadas, porque hay por lo menos una artista por cada provincia argentina“.
“En sus obras, Olmi toma las figuras de Evita, Perón y Cristina Fernández de Kirchner y las coloca en otros contextos, como por ejemplo Evita cocinando, o remando en un bote. En esta operatoria, la piensa inmortal. Es una Evita eterna y presente, más que como una mujer como una matriz de sensibilidades y de percepciones que permean todo el siglo XX y XXI. Evita quizás sea una de las mujeres más famosas de la historia universal” sostuvo Corvalán.
En este sentido, la Directora del CCK, Verónica Fiorito, manifestó que “Toda la programación que proponemos está cruzada por la actualidad de los movimientos nacionales y continentales de estos últimos años. La fuerza de los feminismos desde el 2015 creció y queremos que ese crecimiento se materialice. Además cada 8 de marzo es diferente, y planteamos una semana de actividades para dar cuenta de que no es un día, un homenaje sino una lucha diaria y constante”.