DEPORTES

Cada 22 de Junio se celebra el Día del Futbolista

Desde el año pasado, el Día del Futbolista se conmemora el 22 de junio, ya que antes se festejaba el 14 de mayo. 

¿Y por qué cambió el día del futbolista?  

Por segundo año consecutivo, el Día del Futbolista en la Argentina se conmemora este jueves 22 de junio. Anteriormente se celebraban los 14 de mayo, sin embargo, en agosto de 2020 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió modificar la fecha

Tal como dijimos, fue en 2020 cuando se tomó la decición de cambiar el día, a partir de una propuesta de Futbolistas Argentinos Agremiados con el objetivo de rendirle homenaje al conocido como el Gol del Siglo que le convirtió Diego Armando Maradona a Inglaterra para el 2-0, durante el Mundial de 1986, que se desarrolló en México. Lo curioso es que esta decisión se tomó cuando Diego aún estaba vivo. 

Antiguamente el día del futbolista se celebraba cada 14 de mayo, en homenaje a un gol que Ernesto Grillo con la camiseta de la Selección Argentina. Ese gol también fue increíble e inolvidable, en un partido que terminó en una victoria por 3-1 de la Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953 en el estadio Monumental de River Plate. 

En aquel partido fueron los ingleses que comenzaron ganando 1 a 0, hasta que Ernesto Grillo, que por aquellos años brillaba en el club Independiente, fue el protagonista de un gol muy particular al gambetear a dos rivales dentro del área, acción que desacomodó a otro inglés, hasta ubicar el balón entre el arquero Ditchbum y el primer palo, desde una posición poco habitual. 

Related posts

River no jugará el partido ante Atlético Tucumán por el COVID-19

Elizabeth Machado

Diego Maradona tiene el mural más grande

Elizabeth Machado

Se lanzó un plan de desarrollo para la producción de contenidos

Elizabeth Machado