• Inicio
  • Comunas
  • Caballito: Dos muertos al derrumbarse una obra en construcción
Comunas

Caballito: Dos muertos al derrumbarse una obra en construcción

Este jueves cerca del mediodía, se derrumbó una obra en construcción, dejando el saldo de 2 muertos y 14 heridos.

Según fuentes del SAME, fallecieron dos personas con lesiones “no compatibles con la vida”. Esto significa que podrían haber muerto en el acto, durante el derrumbe.

Una mujer de 75 años y un hombre de 80, fueron rescatadas sin vida del derrumbe, que además dejó 14 heridos, de los cuales cuatro son menores de edad.

En este sentido, el derrumbe ocurrido en Av. Pedro Goyena y Av. José María Moreno, del barrio porteño de Caballito a las 12.48 horas, momento en que una obra en construcción se le derrumbó la medianera, lo que recayó sobre un edificio contiguo. Por este motivo, desde Gobierno porteño, llevó adelante un operativo de rescate.

En tanto, este jueves, en horas del mediodía, llegó un llamado al 911, por lo que inmediatamente personal de Bomberos y de SAME fue al lugar del hecho, en Pedro Goyena al 557,  junto con un equipo de la División K9 de perros, quienes de inmediato activaron la búsqueda y encontraron a una mujer de 75 años fallecida.

Por otro lado, trascendió que hubo 8 obreros que estaban trabajando, que quedaron atrapados pero sin lesiones. El resto de los trabajadores resultaron ilesos.

Durante las tareas de rescate, el titular del SAME, Alberto Crescenti, remarcó que atendieron a “5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos” y confirmó que el despliegue contempló “23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”.

A su vez, según indicó el portal Noticias Urbanas, la obra en construcción estaba registrada, y tenía el pertinente permiso que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un trámite que daba inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Por otro lado, una vecina de la zona, Norma, en diálogo con Clarín, señaló que creía que el edificio “no estaba en condiciones. A mí, lo que me molestaba eran los ruidos de cuando excavaban. A la mañana temprano te jorobaban”.

Related posts

Reabrió el Shopping de Villa del Parque

Elizabeth Machado

Fue distinguida una confitería emblemática de Villa Devoto

Elizabeth Machado

La Comuna 10 tiene un espacio nuevo de juegos 

Elizabeth Machado