Interes General

CABA: Ya rige el nuevo cuadro tarifario de la VTV

Se trata de la Verificación Técnica Vehicular, que desde hoy, renueva su cuadro tarifario.

Desde este lunes 20 de mayo, comenzaron a regir los nuevos valores para los que necesiten hacer el trámite en la Ciudad de Buenos Aires, y traen una suba del 77 % por ciento.

En este sentido, a través de la Resolución 24 del Ministerio de Infraestructura porteño, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que se aprobó un incremento del 77 por ciento en el trámite de la Verificación técnica vehicular (VTV).

En tanto, desde el lunes 20 de mayo, el aumento lleva la tarifa de automóviles de $21.477,44 a los $38.014,57, y los motociclistas deberán abonar por la VTV $14.293,73.

Asimismo, la Dirección General Gestión de Servicios de Movilidad, que depende de la Subsecretaría de Gestión de la Movilidad, de la Secretaría de Transporte porteña, hizo la evaluación pertinente acerca de los costos que contemplan la prestación del servicio y concluyó que existe “una desactualización de más del cinco por ciento (5 %) en la variación de los costos asociados al servicio”.

Por esto es que, según la Resolución mencionada, “Tal situación repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo la rentabilidad del servicio y generando el derecho a los concesionarios de solicitar una reconsideración de la tarifa vigente”.

Por su parte, en el área de la provincia de Buenos Aires, en abril el trámite aumentó a $27.624,93 para autos de hasta 2.500 kilos, y $8.287,48 para motos. No obstante, en junio se espera otro aumento.

Cabe señalar que los vehículos que están exentos de pagar la VTV son los que están a nombre de Jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios; Discapacitados titulares de vehículos y discapacitados no titulares del vehículo (padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes).

Related posts

Nuevamente se quedó varado un subte en CABA

Elizabeth Machado

Censo 2022: Arrancó la etapa digital

Elizabeth Machado

¿Qué dijo Larreta sobre los subsidios?

Elizabeth Machado