• Inicio
  • Cultura
  • CABA: Septiembre tendrá iluminados diversos monumentos 
Cultura

CABA: Septiembre tendrá iluminados diversos monumentos 

La Ciudad de Buenos Aires tendrá iluminados diversos monumentos en septiembre, para conmemorar días especiales. 

En este sentido, tanto en días nacionales de otros países, o para campañas de concientización o prevención, el Gobierno Porteño iluminará los monumentos más importantes. 

En tanto, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, para llevar adelante diferentes homenajes que se conmemoran en septiembre, iluminará los monumentos más relevantes de la Ciudad de Buenos Aires. 

El cronograma de homenajes del mes de septiembre, siempre de 19 a 23:59 horas: 

14/09: Por el Día de Costa Rica se ilumina de azul, rojo y blanco, el Puente de la Mujer. 

15/09: En este día se iluminará de rojo, por el Día del Linfoma se ilumina Usina del Arte, Palacio Lezama, Planetario, Torre Monumental, Floralis, Puente de la Mujer, Monumento a los Españoles y Monumento de Plaza Congreso.  

16/09: Por el Día de México se ilumina Floralis, Planetario, Usina del Arte y Puente de la Mujer. Los colores de la iluminación serán: verde, blanco y rojo. 

16/09: Se iluminará de rojo y azul, en el Día de la Cardiología Intervencionista se ilumina Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso y Palacio Lezama. 

17/09: Se iluminará el Obelisco, Planetario, Puente de la Mujer, Floralis, Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso, Torre Monumental, Usina del Arte y Palacio Lezama de naranja, por el Día de la Seguridad del Paciente. 

21/09: este día se celebra el Día del Alzheimer, por lo que se iluminará el Palacio Lezama, Torre Monumental y Monumento de Plaza Congreso de violeta/morado. 

23 al 30/09: Dado que se celebra la Semana contra la Trata serán iluminados con luces rojas el Obelisco, Puente de la Mujer, Monumento de Plaza Congreso y Planetario. 
 

En este sentido, y según consta en la web del gobierno porteño, la iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas se lleva adelante gracias al proyecto de iluminación Led.  

Con esta nueva tecnología se puede programar de forma remota y con anticipación, las diferentes iluminaciones temáticas, y hasta se puede programar el color y su intensidad. 

Las diferentes fechas que son alcanzadas por este proyecto son los aniversarios de las independencias, o los días nacionales de los siguientes países: Eslovenia, Costa Rica, México, Bolivia, India, Indonesia, entre otros. 

Tambien se tienen en cuenta las siguientes fechas: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 100 años del Nacimiento de Favaloro, Ley de Electrodependientes, Día del Reciclado, Semana de Mayo, Veterano y los caídos en Guerra de Malvinas, BAF Week, Mujer, Inauguración del Puente de la Mujer, evento por el Día de la Mujer, 10 años de la asunción del Papa Francisco, Irlanda/San Patricio, Día de la Memoria, Año Nuevo Chino. 

Asimismo, vale la pena recordar que también se iluminan monumentos en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales, como: Semana contra la Trata, Campaña Loreal, Donación de Órganos al cumplirse 5 años de la Ley Justina, TDH, Síndrome de Tourette, Contra el maltrato hacia las personas mayores, Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA), Hipertensión Pulmonar, y muchas más. 

Related posts

Muestra de Arte Contemporáneo en el Cabildo

Elizabeth Machado

El Museo de la Memoria ESMA fue declarado Patrimonio de la Humanidad

Elizabeth Machado

Este sábado comienzan los festejos del Carnaval con las Murgas de la Ciudad

Elizabeth Machado