Interes General

CABA: Se realizó por primera vez LA NOCHE DE LOS OFICIOS

Para fomentar la accesibilidad a los diferentes opciones de formación, se realizó la primera edición de LA NOCHE DE LOS OFICIOS, en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento, que se hizo por primera vez, se llevó adelante en mayo y tiene por objetivo fundamental dar a conocer la oferta educativa disponible en los Centros de Formación Profesional (CFP) de toda la Ciudad, que son variados y talvez muchos vecinos no conocen.

La Primera Edición de La Noche de los Oficios se hizo en Centro de Formación Profesional 6 (CFP), que queda en Av. Asamblea 153, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. El evento tuvo la participación de más de 20 centros brindaron sus equipamientos de aprendizaje para que los vecinos que asistieron pudieran conocer personalmente las diversas opciones educativas y formativas disponibles.

Quienes pudieron participar de LA NOCHE DE LOS OFICIOS, accedieron a una interesante propuesta, dado que pudieron explorar distintas ofertas educativas, así como participar en talleres, charlas y demostraciones, como por ejemplo el uso de herramientas y maquinarias.

Entre las propuestas que presentó el evento, hubo desde clases de gastronomía, elaboración de joyas, seguridad domiciliaria, reparación de bicicletas, y muestras de tecnología, robótica, maquillaje, diseño textil, construcción, y cerámica, entre otros.

Estas actividades lograron que los vecinos pudieran conocer las posibilidades que existen para su formación, y que están a su disposición para mejorar sus condiciones de empleabilidad y adquirir nuevas habilidades para el trabajo.

Fernando, del centro de Formación Nº1, quien fue uno de los docentes que estaban a cargo en el evento, señaló que esta propuesta “es importante para que la comunidad conozca las oportunidades de aprendizaje que hay en la Ciudad para incorporar habilidades y potenciar sus oportunidades de trabajo”.

Según señalaron en la web del Gobierno porteño, La Noche de los Oficios se llevó adelante “con el objetivo de fomentar el conocimiento y la accesibilidad a la educación y formación profesional gratuita y de calidad“.

En tanto, se pudo ver el interés y la valoración que los vecinos le dieron a esta iniciativa. Lo cierto es que esta jornada fue verdaderamente exitosa, lo que asegura que vaya a realizarse oportunamente otra edición el próximo años.

Los interesados, podrán encontrar más información en agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar

Related posts

10 De Septiembre: Día de la Prevención del Suicidio

Elizabeth Machado

Villa del Parque: reabre el shopping totalmente renovado

Elizabeth Machado

Paseo del Bajo: Fines de semana y feriados se permitirá circular a los autos

Elizabeth Machado