• Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Renunció la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat 
Sociedad

CABA: Renunció la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat 

Se trata de María Migliore, la titular de la cartera de Desarrollo Humano y Hábitat, quien renunció a su cargo. 

Según fuentes del Gobierno Porteño, la funcionaria habría renunciado a su cargo, que tenía desde 2019, debido a unas diferencias con el Candidato a Jefe de Gobierno, Jorge Macri. 

Migliore, durante de la campaña electoral previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO), dio su apoyo a Martín Lousteau

Esta noticia llega ahora a los medios, sin embargo, a ministra renunció a seguir al mando en Desarrollo Humano y Hábitat 10 días antes de las PASO, y Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le aceptó su renuncia. 

En tanto, según transcendidos, el jefe de Gobierno le agradeció a Migliore la dedicación con que empleabas las políticas sociales de la Ciudad, y el compromiso con que se tomó el trabajo.  

A su vez, ahora el Ministerio que quedó acéfalo, estará a cargo del actual viceministro, Gabriel Mraida, que a diferencia de Migliore, coincide con Jorge Macri en cuanto a la visión de la Ciudad. 

Según consta en el portal Noticias Urbanas (NU), la renuncia de Migliore fue una solicitud del ministro de Gobierno y primo del expresidente Mauricio Macri. 

En este sentido, NU señala que Jorge Macri, considera que la funcionaria “jugó” en la campaña para el otro candidato, Martín Lousteau. 

Asimismo, Jorge Macri también tiene en la mira a Christian Werle, presidente del IVC, quien se cree que también dejaría su cargo. 

Migliore, funcionaria cercana al papa Francisco y a los curas villeros, buscaba políticas para defender la economía popular y la asistencia social, según NU. 

Un poco acerca de María Migliore 

La exministra, es una joven mujer de 35 años, que vino luego de Guadalupe Tagliaferri, quien dejó el cargo en 2019, y ahora es senador. 

 Migliore, que tiene pasado en el peronismo y cercana a los curas villeros, es politóloga egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). 

Comenzó a militar en el barrio Carrillo, pero su trabajo social se centró en la 21-14. En esa época conoció al entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, quien actualmente es el Papa Francisco. 

En una entrevista para el diario LA NACION, hace 2 años, Migliore dijo: “Creo en un Estado que sale a la calle, que está presente. Desde la presencia se genera la transformación. Impulsamos que nuestros equipos trabajen desde los lugares que tienen que transformar”. 

Related posts

FECOBA recibió la visita del Jefe de Gobierno Porteño

Elizabeth Machado

Balotaje: Detuvieron a un joven en Parque Patricios por robar boletas

Elizabeth Machado

¿Por qué la Bandera de Casa Rosada está izada a media asta?

Elizabeth Machado