• Inicio
  • Salud
  • CABA: Refuerzan desinsectación para el fin de semana largo
Salud

CABA: Refuerzan desinsectación para el fin de semana largo

Llegó el fin de semana largo, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, reforzó las tareas de desinsectación, para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público.

En este sentido, y dado el incremento de casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Porteño, les pide a los vecinos que tengan en cuenta todas las medidas de prevención.

Por este motivo, y dentro del marco del fin de semana largo, desde el Gobierno porteño, a cargo de Jorge Macri, tomaron una medida muy importante para prevenir más casos de dengue. La medida es reforzar los operativos de desinsectación en parques y plazas de la Ciudad, y prevenir más casos de dengue.

Según consigna el portal Noticias Urbanas, el operativo se llevó adelante en el Parque de la Ciudad, ubicado en el barrio de Villa Soldati; y en la Plaza Seeber de Palermo. Estos trabajos se realizaron antes de la apertura de los parques temáticos, que se organizaron para el fin de semana de Pascua.

Durante el jueves y viernes santo, tanto en el Parque de la Ciudad como en Plaza Seeber, están previstas actividades al aire libre, con una oferta que espera vecinos y turistas, para disfrutar del espacio público y al aire libre. Las actividades contempla una vasta agenda cultural, gastronómica y recreativa.

Por su parte, desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dieron una serie de recomendaciones para prevenir casos de dengue:

  • Dar vuelta botellas o baldes para evitar que se acumule agua.
  • Limpiar, cepillar y cambiar todos los días el agua de aquellos recipientes que contienen o acumulan agua, como el drenaje del aire acondicionado, floreros y bebederos de animales.
  • Tapar los recipientes que son utilizados para la recolección de agua, como tanques, barriles o toneles.
  • Tapar la pileta con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca.
  • Trasplantar las plantas que están en agua a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda en el portamaceta.

Related posts

Ya se puede aplicar la vacuna Sinopharm a mayores de 60 años

Elizabeth Machado

En el Hospital de Clínicas harán tratamientos con plasma de pacientes recuperados de COVID-19

Elizabeth Machado

Investigadores argentinos del Conicet crearon un método para detectar el coronavirus en 1 hora

Elizabeth Machado