• Inicio
  • Salud
  • CABA: Por primera vez se dará la vacuna contra la bronquiolitis de manera gratuita
Salud

CABA: Por primera vez se dará la vacuna contra la bronquiolitis de manera gratuita

Así lo anunció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

En estes sentido, Jorge Macri, habló sobre el Plan de Vacunación Porteño, y expresó que “Sumar una nueva vacuna lleva tiempo, este logro es muy importante para prevenir y estamos preparados para vacunar a todos”.

En tanto, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, remarcó en conferencia de prensa que se dará por primera vez la vacuna contra el virus que causa la bronquiolitis, de manera gratuita.

Sumar una nueva vacuna lleva tiempo, este logro es muy importante para prevenir y estamos preparados para vacunar a todos. Nuestro compromiso es garantizar que la atención en el sistema público de salud porteño siga siendo de calidad, universal, profesional y gratuita para todos, con prioridad para los porteños, que son quienes lo sostienen con mucho esfuerzo”, explicó Jorge Macri.

A su vez, durante la conferencia de prensa que dio el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, estuvo acompañado por Fernán Quirós, Ministro de Salud y el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella.

El anuncio, Macri lo dio en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia 1, del barrio porteño de La Paternal, donde remarcó que “Con la llegada del frío, hacemos un llamado a la conciencia e importancia de vacunarse, tenemos la necesidad de cumplir con el calendario de vacunación, con especial atención a niños, mayores de 65 años y embarazadas”.

“Para mejorar la atención y evitar grandes aglomeraciones en los centros de salud, especialmente en las guardias, la descentralización vuelve a aparecer como una estrategia fundamental. Además, cada vez que llegan a un centro de vacunación, está la historia clínica de vacunación de cada vecino, por lo cual, si tienen alguna faltante, también esta es parte de nuestra tarea, poder avisarles para dársela y que tengan todo al día”, puntualizó Macri.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria de CABA, Fernán Quirós manifestó que “Es una coordinación nacional que ya la trabajamos en el Consejo Federal de Salud entre los veinticuatro ministros y el Ministro de Salud de la Nación, y no hay ninguna dificultad, lo hacemos todos los años”.

“Los vacunatorios de la Ciudad están todos con capacidad de vacunación. De hecho, si uno entra a la página en este momento, para los próximos diez días hay once mil turnos libres, con lo cual no hay ningún colapso, ninguna sobrecarga, el sistema está planificado para que todo el mundo tenga acceso a la vacunación de manera oportuna”, señaló Quirós.

Related posts

Mascotas: investigan si se pueden contagiar el COVID-19

Elizabeth Machado

Abrazar la incertidumbre

Elizabeth Machado

“Se superaron los 12 millones de segundas dosis” dijo la Minsitra Vizzotti

Elizabeth Machado