• Inicio
  • Medio Ambiente
  • CABA: Por las pérdidas en el temporal, se plantará un 50% más de árboles que en 2023
Medio Ambiente

CABA: Por las pérdidas en el temporal, se plantará un 50% más de árboles que en 2023

Luego de los fenómenos climáticos que hubo en la Ciudad de Buenos Aires donde se perdieron una gran cantidad de árboles, el Gobierno Porteño plantará un 50% más cantidad de árboles que el año pasado.

Así lo anunciaba el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, al decir que “En el último temporal perdimos alrededor de 1.000 árboles, muchos en este Parque Tres de Febrero. Y por cada árbol que perdimos estamos plantando tres, esa es la manera de reemplazar un árbol adulto”.

En este sentido, el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires informó que se llevará adelante un proceso de recuperación de los espacios verdes, especialmente después de las grandes perdidas que se dieron con el temporal de diciembre 2023. Por esto es que se decidió plantar un 50% más de árboles este año.

Esto significa que la intención del Gobierno porteño en vez de plantar 15.035, tal como se había propuesto en un primer momento, en realidad se plantarán 18.074 árboles, y así equiparar la situación luego de lo ocurrido por los fenómenos climáticos de diciembre de 2023 y los de principio de 2024.

Dentro de este contexto, Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aies, acompañó el operativo de recuperación de espacios verdes, junto a Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno e Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.

Asimismo, Macri dijo que “Lo estamos haciendo con todo el cuidado del diseño original del Parque, con las especies que están en cada una de las zonas, y recuperando no sólo lo que se cayó, sino también ampliando la cantidad de árboles plantados y cumpliendo con el plan que tenemos todos los años”.

Y agregó que “Ha aumentado un 11 por ciento la caída de agua en función también del calentamiento global y se han vuelto muy frecuentes fenómenos climáticos con lluvias torrenciales en las que cae gran cantidad de agua en muy poco tiempo”.

“Frente a ese problema tener árboles, que también retienen agua, garantiza más capacidad de absorción y que esa agua se incorpore al follaje, a los troncos, que es algo que ayuda mucho también”, remarcó Macri.

Related posts

¿Dónde están los Puntos Verdes de CABA?

Elizabeth Machado

Murales Ambientales, una iniciativa sustentable de la Ciudad

Elizabeth Machado

CABA: Cooperativas visitaron una planta de reciclaje

Elizabeth Machado