Interes General

CABA: La inflación de octubre sería de un 9,3%

La inflación de la Ciudad de Buenos Aires del mes de octubre, sería de un 9,3%, según un relevamiento de la Secretaria de Política Económica.

En este sentido, desde el Gobierno Porteño, se informó que el índice inflación semanal fue de 2,2% entre en la semana comprendida entre el 23 y el 29 de octubre.

Estas sería aproximaciones, que se desprende del relevamiento llevado adelante por la Secretaría de Política Económica, organismo que preside Gabriel Rubinstein. Además, según el informe de dicha institución, en octubre ya serían tres las semanas en las que los precios tuvieron el mismo porcentaje de incremento. De aquí que se desprende que, según la cartera de economía, el crecimiento de precios lleva una acumulación del 9,3% promedio que se dio “en un contexto de nerviosismo pre electoral”.

Asimismo, teniendo el cuenta el relevamiento del Palacio de Hacienda, la inflación en la ciudad de Buenos Aires, correspondiente a la última semana de octubre, estuvo impulsada por la “suba de precios del tabaco y combustibles” y por “aumentos recientes en productos cárnicos”.

Por otro lado, se informó que suponen que en la medición que difundirán el viernes próximo, con datos de la primera semana de noviembre “muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados”.

Los incrementos serían superiores al promedio en la mayoría de los rubros, tal como ocurrió en el rubro de Indumentaria que llegó al 4,2% de incremento. El aumento en la carne fue del 3,5%, las frutas, 3,2%, y de Regulados, del 2,8%. Sin embargo, las verduras, tuvo un alza inferior al promedio, ya que fue del 1,5%, y Alimentos y Bebidas, un 1,3%.

Cabe destacar que la Secretaría Política Económica, sobre los aumentos manifestaron que esta tendencia se dio “en un contexto de nerviosismo pre electoral”, en medio de la espera de las elecciones generales de primera vuelta, que se llevaron adelante el 22 de octubre y de cara al balotaje que será el 19 de noviembre, donde se deberá elegir entre Sergio Massa y Javier Milei.

Related posts

Covid19: Reuniones sociales prohibidas en todo el país

Elizabeth Machado

Convertirán al Peaje Alberti en inteligente 

Elizabeth Machado

Clases Presenciales: ¿Qué dicen los gremios docentes?

Elizabeth Machado