Medio Ambiente

CABA: Incendio en la Reserva Ecológica

Este miércoles se produjo un incendio en parte de la Reserva Ecológica. 

Por este motivo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la zona en horas de la madrugada del jueves, acompañado por los encargados del operativo. 

En este sentido, Larreta señaló, en relación al cuerpo de bomberos que sofocaron el fuego: “Son héroes silenciosos que nos cuidan todos los días”. 

En tanto, el funcionario, expresó que “Ayer a la tarde un foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur alertó a unos vecinos que avisaron inmediatamente al 911. El calor y el viento habían hecho que se propagara rápido, y fue fundamental ese aviso para que actuáramos”. 

Según fuentes oficiales del Gobierno Porteño, el incendio fue informado mediante un llamado al 911. Cuando llegó personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, se constató que el fuego tenía una extensión de aproximadamente 10 x 300 metros de largo.  

Por todo este panorama que se encontraron al llegar, se dispuso la presencia de Bomberos de la Ciudad de los Destacamentos de La Boca y Barracas. 

Luego, la Reserva fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos, mientras se visualizaba desde altura, el fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros. 

Según indicaron las mismas fuentes, han trabajado en el reserva, tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad, cinco de Policía Federal Argentina (PFA) y voluntarios de Puerto Madero, La Boca, Barracas y San Telmo.  

A su vez, la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA, también se hicieron presentes. 

Finalmente, el incendio fue finalmente controlado, gracias al trabajo articulado.

 

Related posts

Villa Crespo tendrá una Calle Verde

Elizabeth Machado

Costanera Norte: Abrieron la nueva reserva ecológica

Elizabeth Machado

CABA celebra el Día del Árbol para concientizar sobre el cuidado del medioambiente

Elizabeth Machado