Medio Ambiente

CABA inaugura el Parque del Vega

Se trata de un espacio ubicado en Avenida Costanera Rafael Obligado 475, de la Costanera Norte, de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, desde el gobierno Porteño anunciaron que podrán inaugurar el Parque del Vega en la Costanera Norte, ubicado específicamente en Costanera Rafael Obligado 475, este domingo.

Según señalaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, Este parque está contemplado dentro del plan BA Costa, que tiene como objetivo desarrollar nuevos espacios para que lo disfruten los vecinos y vecinas, frente al Río de la Plata.

El Parque del Vega tiene una superficie de cinco hectáreas aproximadamente, y para el evento de inauguración, están previstos diferentes festividades y actividades para toda la familia, que comenzarían el mismo domingo desde las 13:30 horas.

Hay mucha expectativa detrás de esta apertura, ya que se estima que el Parque del Vega sea en definitiva, un nuevo espacio público, para que los vecinos y vecinas tengan su lugar de esparcimiento y encuentro, dándoles la oportunidad de disfrutar de un día al aire libre. En este nuevo espacio, además, habrá shows de música en vivo, diversas opciones gastronómicas y la exhibición de expertos en deportes extremos como BMX, patinaje sobre ruedas y skate en el skatepark, entre otras actividades. Con la maravilla de disfrutar un grato momento al aire libre y a orillas del río.

Por otro lado, en un futuro el proyecto del parque incluye la posibilidad de agregar nuevos usos y servicios como áreas gastronómicas y de entretenimiento. Esto es para que se pueda disfrutar tanto de día como de noche, creando más empleo, movimiento y seguridad en la zona.

A su vez, para comodidad de los ciudadanos, también se construyó un nuevo estacionamiento para vehículos y una nueva ciclovía paralela. Por otro lado, en relación al paisaje, el parque tiene un modelo que contempla la biodiversidad del área costera. Teniendo en cuenta este tema es que plantaron diversas especies nativas y la ubicación del arbolado se hizo de manera que se libere la zona cercana a la costa, para tener una vista limpia del Río de la Plata.

Related posts

CABA cubierta de flores amarillas

Elizabeth Machado

Las lechuzas del parque Sarmiento deberán ser trasladadas

Elizabeth Machado

«Revalorizando los plásticos», un programa de medioambiente en las escuelas de CABA

Elizabeth Machado