• Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Identificaron los teléfonos que amenazaban de bomba a una escuela
Sociedad

CABA: Identificaron los teléfonos que amenazaban de bomba a una escuela

La justicia logró identificar los teléfonos desde donde se realizaron amenazas de bomba en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña,señaló que “Cada vez que se pierda un día de clases por una amenaza de bomba vamos a denunciar penalmente y enviaremos a la Procuración”.

Lo cierto es que se conocieron los avances que se dieron en la causa penal en relación a las amenazas de bomba que llegaron a la Escuela de Comercio N° 23 “Dr. Luis Agote” del barrio porteño de Caballito.

En tanto, Sebastián Ramos, Juez a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, señaló que se logró identificar las dos líneas telefónicas desde donde se hicieron 5 amenazas durante el mes de mayo.

Asimismo, Soledad Acuña, titular de la cartera de salud porteña, quien se presentó como querellante de la causa, remarcó que “Cada vez que se pierda un día de clases por una amenaza de bomba vamos a denunciar penalmente y enviaremos a la Procuración General de la Ciudad un informe técnico cuantificando el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal de las escuelas afectadas. Tal como hicimos con las escuelas tomadas, le transferiremos a los adultos responsables el costo laboral que implica el día de clase perdido”.

Y agregó que “La escuela tiene la obligación de marcar el modelo de sociedad y de convivencia que se necesita, por eso estamos haciendo énfasis en la responsabilidad de los adultos, en las consecuencias sobre las acciones de cada uno”.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que ocurre este tipo de amenazas en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hace algunas semanas, también ocurrió en la Escuela Técnica Nº 35, Eduardo Latzina, motivo por el cual se tuvo que evacuar a estudiantes, docentes y personal no docente.

Related posts

CABA busca crear un espacio verde frente al Río en Costa Salguero

Elizabeth Machado

Palermo: Robaron Notebooks del “Espacio Seguro” de una escuela

Elizabeth Machado

CABA: aparecieron ratas en otra escuela

Elizabeth Machado