Sociedad

CABA: histórico descenso de la mortalidad infantil

En la Ciudad de Buenos Aires, se conocieron las cifras de mortalidad infantil, que reveló un descenso histórico. 

En este sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien encabezó el acto donde se dieron a conocer las tasas acerca de este tema. 

En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, desde el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol” de Soldati, señaló que “Este desafío no entiende de banderas políticas, de chicanas ni de grietas, nos tiene que involucrar a todos”. 

Según datos oficiales del GCBA, la tasa se ubicó en 4,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos, lo que equivale a un valor muy por debajo de 7,9 cada mil nacidos vivos que se registraba en 2007. 

Asimismo, el Jefe de Gobierno Porteño, puntualizó: “que no debe haber un dolor más grande que el de perder un hijo, y mucho más cuando esa pérdida se da en la primera infancia”.  

Y agregó que “la lucha contra la mortalidad infantil es una prioridad que obliga hacer todo lo que esté al alcance para que cada vez sean menos los bebés que fallecen en sus primeros meses de vida, dejando miles de proyectos truncos y familias destruidas”.  

Tal como consignan en la web del gobierno local, desde 2007 se decidió articular de forma integral esta temática que genera preocupación en todos los padres y madres.  

“Hoy la Ciudad tiene la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Esto es gracias al trabajo de todo un equipo comprometido con el acompañamiento de las madres durante el embarazo y los cuidados post-natales”, dijo Larreta. 

Related posts

SiPreBA convocó a un paro por 24 horas

Elizabeth Machado

Colectivero de la línea 60 condujo drogado

Elizabeth Machado

La Justicia intimó al Gobierno porteño a tomar medidas para las personas en situación de calle por el Coronavirus

Elizabeth Machado