Medio Ambiente

CABA: en octubre se realizará la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

Del 19 al 21 de octubre, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la Cumbre Mundial de Alcades de C40, donde estará presente el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

En este sentido, y durante la presentación del evento, Horacio rodríguez Larreta expresó que “la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el evento más importante del año para el país” 

El jueves 6 de octubre se llevó adelante la presentación en la sede del Gobierno Porteño, ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, mediante un acto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta. 

Además, en el acto estuvieron presentes: el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la ministra de Educación, Soledad Acuña; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y la secretaria de Ambiente, María Inés Gorbea. 

En esta nueva edición de la cumbre C40, la consigna es “Unidos en acción” y se conversará acerca de diversas temáticas relacionadas a las ciudades de bienestar, la recuperación económica verde y justa y el financiamiento verde. 

La Cumbre Mundial a realizarse en CABA contará con la presencia de 100 alcaldes, delegados internacionales, 150 intendentes de ciudades de todo el país, filántropos, entre otras personalidades de todo el mundo, expertos en el cambio climático y sus efectos. 

 En tanto, Larreta, durante la presentación de ayer, manifestó que este es un “evento internacional más importante del año para todo el país. Los ojos del mundo van a volver a estar puestos en Buenos Aires y en la Argentina, porque vamos a estar discutiendo acá el cuidado del planeta”. 

“La recuperación verde y justa con creación de empleo”, “las Ciudades de Bienestar, que ponen al ciudadano en el centro de las políticas públicas” agregó el Jefe de Gobierno. 

Related posts

Villa Crespo tendrá una Calle Verde

Elizabeth Machado

Palermo: Se realizó un mural ambiental

Elizabeth Machado

Nación inicia la capacitación de la Ley Yolanda en el CCK

Elizabeth Machado