Interes General

CABA: El SMN alerta por vientos fuertes

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, es para el área de la Ciudad de Buenos Aires, e indica que habrá ráfagas esta noche y durante la madrugada del domingo.

Dentro del marco del pronóstico, el Gobierno Porteño difundieron en su portal, una serie de recomendaciones para prevenir posibles complicaciones a los vecinos.

En tanto, en la cuenta de la red social X (ex twitter), el SMN dio el siguiente mensaje: “Aviso a muy corto plazo TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RAFAGAS Y CAIDA DE GRANIZO. Hora: 03/02/2024 19:28h Válido por 2 horas”.

El alerta amarilla, dado a conocer por el SMN, es por “ráfagas de viento” que se estarían registrando durante la noche del sábado 3 y la madrugada de este domingo 4 de febrero. Además, el pronostico indica que hay una “baja probabilidad de chaparrones aislados para dicho periodo” para la zona del AMBA.

A su vez, fuentes del Gobierno Porteño, señalaron que frente al fenómeno climático que se informó, exite una serie de recomendaciones a tener en cuenta por los vecinos de la Ciudad.

Voceros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a traves de un comunicado, expresaron que “En caso de vientos fuertes o en momentos de lluvia, moverse con precaución, evitar trasladarse en zonas arboladas”.

Y agrega el comunicado más recomendaciones como la de “No colocar macetas, sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas. Y tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros”. Y de esta manera prevenir complicaciones a la población.

Siguiendo con las recomendaciones del GCBA, alertan que ante lluvias intensas, aconsejan “no circular por calles anegadas, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros”.

Asimismo, recomiendan no dejar residuos en la vía pública, especialmente en sitios no autorizados, ya que esto produce inconvenientes en el sistema de desagües pluviales, que pueda ocasionar inundación.

.

Related posts

Llega a Diputados el debate por la Legalización del Aborto

Elizabeth Machado

Aumenta el boleto de colectivo y tren en AMBA

Elizabeth Machado

Vacunarán a adolescentes sin factores de riesgo en Argentina

Elizabeth Machado