• Inicio
  • Sociedad
  • CABA: El Día de la Bandera se celebra con la Feria Patria 
Sociedad

CABA: El Día de la Bandera se celebra con la Feria Patria 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizó la “Feria Patria” para celebrar el Día de la Bandera. 

En este sentido, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, a cargo de Clara Muzzio, se llevará a adelante la denominada FERIA PATRIA, para celebrar el Día de la Bandera. El evento se realizará el sábado 17 de junio, en el horario de 12 a 18 horas, con entrada libre y gratuita, para que todos los vecinos porteños puedan disfrutar y conmemorar una fecha tan importante para los argentinos. 

La feria, organizada por la cartera que conduce Clara Muzzio, contempla la colocación de stands de gastronomía típica, shows de música folklórica y costumbres patrias, productos regionales y se hará en la Avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar. Se suspende en caso de lluvia. 

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, señaló que “Desde la Ciudad recordamos y celebramos esta fecha patria con los colores de nuestra bandera y una propuesta para disfrutar este sábado” 

Y agregó que “En la feria habrá comidas típicas, productos regionales y shows en vivo sobre la Avenida de Mayo”. 

Según informaron desde la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, la feria contará con una variada oferta gastronómica, donde se podrá encontrar más de 60 puestos de productos típicos como el locro, empanadas, carne asada, embutidos de campo, pastelitos, alfajores y dulces regionales, entre otros.  

Otro dato importante a saber es que también habrá stands de venta de productos regionales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, cuero y consumo responsable. 

En el evento, los shows estarán a cargo de la agrupación Danzares Buenos Aires, Florencia Bobadilla Oliva, Milagros Caliva y Abel Tesoriere, Carlos Martínez, Paola Bernal y Micaela Chauque. 

Dado que es una fecha relevante para todos los argentinos, el Gobierno Porteño decidió, a través del Ministerio a cargo de Muzzio, que se iluminen algunos monumentos importantes y fachadas de la capital federal, para homenajear a la bandera argentina.  

La iluminación especial (celeste y blanco) será el martes 20 de junio, de 18 a 23:59 horas. Los monumentos iluminados serán: el Obelisco, la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, Floralis, el Puente de la Mujer y el Monumento de Plaza Congreso. 

Un poco de historia: 

El 20 de junio es el Día de la Bandera, en honor a su creador, el General Manuel Belgrano, que falleció en esa misma fecha en el año 1820. La bandera nacional se izó por primera vez a orillas del Río Paraná, el 27 de febrero de 1812, durante la gesta que se llevó a cabo por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.  

Manuel Belgrano, es un prócer reconocido por sus ideales, valentía y patriotismo, y nos deja un legado fundamental, que permanece vigente. 

Related posts

Alberto Fernández encabezó un acto de homenaje a Néstor Kirchner

Elizabeth Machado

CABA: Macri analiza quitar bicisendas innecesarias

Elizabeth Machado

CABA “No tiene recursos económicos” para hacerse cargo de los colectivos

Elizabeth Machado