Medio Ambiente

CABA cubierta de flores amarillas

Por el arbolado porteño, las calles de la ciudad están cubiertas de flores amarillas de una especie llamada Tipuana. 

La Tipuana es un género monoespecífico de plantas que tiene unas vistosas flores amarillas, perteneciente a la subfamilia Faboideae. 

Estas plantas generalmente comienzan con su floración en los primeros días de diciembre, por eso millones de flores se desprenden de las copas de sus casi 15 mil ejemplares. 

Estas especies terminan formando mantos y senderos de flores, que dibujan postales muy vistosas antes de la llegada del verano. 

En este sentido, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión comunal, remarcó que “La tipa destaca entre las especies que ya forman parte de la identidad de la ciudad y que incluimos año tras año en el plan de forestación”. 

Y agregó que “Esta variedad estuvo presente este año en la plantación de los 15.480 nuevos árboles que sumamos a veredas y espacios verdes dentro del Plan de Arbolado”. 

Jorge Fiorentino, es Ingeniero Agrónomo y gerente de Arbolado de la Ciudad, contó que en 2022 se incorporaron más de una treintena de semiejemplares de tipa en la Avenida Directorio. 

“Plantar árboles es una acción solidaria para las generaciones futuras, así como nosotros disfrutamos hoy de lo que plantaron nuestros abuelos”, puntualizó Fiorentino. 

Related posts

Palermo: Se realizó un mural ambiental

Elizabeth Machado

Nación inicia la capacitación de la Ley Yolanda en el CCK

Elizabeth Machado

El barrio de Saavedra cumplió años, y los vecinos los celebran plantando árboles 

Elizabeth Machado