Interes General

CABA: ¿Cuál será la mejor empanada del país?

El Obelisco será el testigo presencial de la Fiesta de la Empanada 2022, donde se va a elegir a la mejor del país. 

En este sentido, este sábado, el jurado integrado por un grupo de especialistas, deberá decidir cual de todas las empanadas es la mejor de Argentina. 

Habrá seguramente una variedad notable. Pueden ser al horno o fritas. Con o sin pasas de uva. Salteñas, tucumanas, mendocinas o santiagueñas. Y muchas más. 

Lo cierto es que este sábado 12 de noviembre, en el horario de 12 a 19 horas, un jurado de expertos en empanadas deberá votar y decidir cuál es la mejor empanada en esta que será una verdadera Fiesta. 

La Fiesta de la Empanada 2022, organizado por BA Capital Gastronómica, se llevará adelante en la Ciudad de Buenos Aires, en Diagonal Norte entre Carlos Pellegrini y Florida, con el Obelisco como testigo. 

Aquí competirán representantes de todas las provincias argentinas, de norte a sur, y de este a oeste.  

En tanto, según informaron desde la web del Gobierno Porteño, habrá 30 puestos gastronómicos con ofertas desde $200 donde todos los que asistan, podrán conocer todas las variedades de empanada que quieran y disfrutar música en vivo. 

Las 23 provicnias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contarán con su representación cdonde competirán por lograr el primer puesto y convertirse en la mejor empanada del país.  

Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico, y APYCE, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas fueron quienes realizaron la selección. 

Qué se evaluará en esta competición? Desde la preparación de la masa y del relleno, el repulgue y la cocción en los dos tipos de empanadas que deberán presentar los concursantes: tradicional y vegetariana.  

El jurado de esta Fiesta de la Empanada 2022, está conformado por Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla de APYCE, María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019; Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020; Juan Carlos Reynoso, campeón de la Fiesta de la Empanada de Famaillá en Tucumán; y una dupla de vecinos de Tierra del Fuego de la convocatoria federal realizada por BA Participación Ciudadana

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, señaló que “La gastronomía es uno de los sectores más importantes de la Ciudad, y de un país que es de los principales productores de alimentos. Genera nuevas inversiones y oportunidades de empleo; potencia la actividad económica de los comercios, y también brinda espacios para pasarlo bien en familia y con amigos”. 

“Con la Fiesta de la Empanada, queremos que los vecinos y turistas se acerquen a probar las diferentes variedades de este plato tan tradicional e identitario de la mesa de los argentinos”, finalizó Guisti. 

Cabe recordar que si se produjeran lluvias intensas, la competición se realizará el domingo 13 de noviembre. 

Related posts

Clausuran supermercados por incumplimiento del acuerdo de precios

Elizabeth Machado

En CABA, el 90% de los trámites se realizan digitalmente 

Elizabeth Machado

Mundial Sub 20: Argentina enfrenta a Nigeria por los octavos de final

Elizabeth Machado