Cultura

CABA: Confirman la realización del Carnaval

Mediante un comunicado de las Murgas Porteñas, se confirmó la realización del Carnaval 2024 en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del Carnaval tradicional de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevará adelante durante todos los sábados y domingos de febrero y los feriados de Carnaval, que este año será el lunes 12 y martes 13 del mismo mes.

Luego de algunos rumores que indicaban que se suspendía el carnaval de este año, mediante un comunicado de las Murgas Porteñas, se confirmó que se llevarán a cabo los corsos del Carnaval Porteño 2024, como cada año, en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un comunicado firmado por los delegados de las Murgas del Circuito de Carnaval Porteño, confirmaron que “Con la presentación de más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños”.

“El Carnaval Porteño se caracteriza por las murgas con sus tradicionales desfiles al son del bombo con platillo, sus banderas y estandartes, sus coloridos trajes y el entonar sus críticas inundando los barrios con su mística y alegría. Las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un “ mes sin fin ”. Será en febrero el momento donde las murgas participen de este festejo popular de la mano de Dios Momo” agrega el comunicado.

Lo cierto es que los sábados y feriados de febrero, a partir de las 19 y hasta las 2 de la madrugada y los domingos hasta las 12 de la noche, grandes y chicos podrán disfrutar de las agrupaciones artísticas de carnaval.

Con la entrada libre y gratuita, las murgas desplegarán su brillo, música y baile en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

“La fiesta en la calle, el encuentro, bailar junto con las murgas, acompañar su desfile, jugar con espuma y divertirse en esta confluencia barrial, que año tras años vuelve a la ciudad, haciendo así de este el festejo más importante e histórico de la alegría popular”, finaliza el comunicado de las Murgas del Circuito de Carnaval Porteño.

Related posts

La serie “Los Simuladores” fue declarada de Interés Cultural  

Elizabeth Machado

A minutos de CABA, un parque sobre ciencia para disfrutar en familia

Elizabeth Machado

Se estrenó la obra “Las manos sucias” en el Teatro San Martín

Elizabeth Machado