• Inicio
  • Sociedad
  • CABA: Ceremonia de egresados del Instituto Universitario de Seguridad
Sociedad

CABA: Ceremonia de egresados del Instituto Universitario de Seguridad

Esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, egresaron 281 licenciados en Seguridad Pública, Criminalística y Seguridad Ambiental 

En este sentido, se hizo entrega de los diplomas a la primera colación de grado del Instituto Universitario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, donde egresaron en total 281 alumnos. 

Durante la ceremonia de entrega de Diplomas, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. 

Los funcionarios que encabezaron el Acto de la Primera Colación de Grado del Instituto Universitario de Seguridad (IUSE), del que egresaron 281 licenciados, dijeron unas palabras para los egresados. 

Además, en el evento, que se llevó adelante en la Usina del Arte, estuvo el rector del IUSE, Gabriel Unrein. 

En total se recibieron 281 estudiantes, de los cuales 152 lo hicieron como licenciados en Seguridad Pública, 127 se recibieron de licenciados en Criminalística y los dos restantes, obtuvieron el título de Licenciados en Seguridad Ambiental. 

En tanto, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete Porteño, señaló durante el acto de egresados, que “Entendemos que vivimos en el mundo del conocimiento, es un mundo donde cada vez más la diferencia la hace el talento y la capacitación. Y en ese contexto, este instituto es una muestra más del compromiso con el desarrollo de su ciudadanía en Buenos Aires”. 

Luego, fue el turno del discurso del Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.  

“Hoy no sólo estamos entregando 281 diplomas, estamos cristalizando una idea, la de crear la primera universidad pública de la Ciudad de Buenos Aires con la finalidad de dar las herramientas y abordaje a la Seguridad de una manera integral. Y una de las principales herramientas es la formación”, señaló D´Alessandro. 

Y agregó: “Somos la Capital del país y tenemos que estar a la altura de lo que eso significa. Los insto a que sigan capacitándose, hoy están haciendo historia”. 

Por su parte, el rector Gabriel Unrein dijo a los funcionarios: “Agradezco al ministro porque siempre está convencido de que la Seguridad en la Ciudad se construye con una mayor capacitación. Se compromete con nuestro trabajo y también colabora con todo su equipo. Están marcando una huella para los que vienen atrás”

A su vez, en la entrega de diplomas, las autoridades presentes, les tomaron el juramento a los egresados. 

Cabe destacar que el Instituto Universitario de Seguridad (IUSE), tiene como finalidad fundamental otorgar a los egresados los conocimientos, técnicas, habilidades y aptitudes propios del campo de la seguridad.  

El IUSE queda en Avenida Asturias 2825, del barrio porteño de Parque Avellaneda. Para más info, contactarse por mail a info@iuse.edu.ar o por Whatsapp  al 11- 3131 -4873 .

Related posts

CABA: El veranito de Agosto 

Elizabeth Machado

Alumnos de CABA diseñaron satélites para un concurso de la NASA

Elizabeth Machado

CABA busca crear un espacio verde frente al Río en Costa Salguero

Elizabeth Machado