• Inicio
  • Cultura
  • CABA celebró el aniversario de la Independencia de Colombia
Cultura

CABA celebró el aniversario de la Independencia de Colombia

Fue a través de BA Celebra Colombia, que la ciudad de Buenos Aires celebró junto a la colectividad colombiana. 

El evento se realizó el domingo 23 de julio, mediante el BA Celebra Colombia, festejo que se dio sobre la Avenida De Mayo. Allí se conmemoraron los 213 años de la Independencia de Colombia, donde pasaron más de 35.000 personas, festejando, celebrando, degustando sus platos típicos y conociendo en profundidad las tradiciones colombianas. 

El domingo 23 de julio, a partir de las 12 del mediodía, comenzó la celebración, donde se pudo conocer más acerca de las costumbres, tradiciones y gastronomía de Colombia. 

Aquellos que pudieron asistir al evento, lograron degustar la sabrosa gastronomía típica colombiana. Algunos de los platos que se vendieron en el lugar son: los pinchos de carne con papa sabanera, carimañola (pastel de yuca), sancocho trifásico (cerdo, pollo y res), sobrebarriga con papa chorreada, salchipapas con quesito costeño, tamales vallunos, bandeja paisa (arroz, frijol/poroto rojo, arepa, plátano y chorizo) pero también panadería colombiana como almojábana, que es una especie pancito dulce, relleno de queso, pasteles, buñuelos con queso, y más.  

En cuanto a los postres típicos de Colombia, se pudieron disfrutar: torta tres leches, natilla, arroz con leche, merengón (merengue con crema y frutas), cocadas (bocados de azúcar con coco), budines y cheesecake de guayaba. 

En este sentido, se expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades , al señalar que “Nos enorgullece ser esa Ciudad que recibe con los brazos abiertos a cada uno de los migrantes que vienen aportar su trabajo, su esfuerzo y su talento, que traen su historia personal y ponen toda su energía para construir junto con cada persona que vive en la Ciudad y en la Argentina una sociedad más democrática, más justa y más libre”. 

Una de las cosas más características de Colombia es el café, y lógicamente no faltó, ya que se pudo probar sus diversas variantes, tanto opciones calientes del tintico como también frapuccino. Las infusiones frías y jugos también fueron de los favoritos de la tarde, con sus aguapanelas y batidos de maracuyá, mango, mora y guayaba. 

La responsable de la organización de BA Celebra Colombia fue la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto a la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA), quien además logró reunir a más de 35 mil vecinos, que buscaban conocer la cultura de Colombia, su gastronomía y sus costumbres. 

Related posts

CCK presenta “Nosotras movemos el Mundo” por el Día Internacional de la Mujer

Elizabeth Machado

Se viene un festival para migrantes en la Argentina

Elizabeth Machado

Legislatura Porteña: Distinguieron al Chango Spasiuk

Elizabeth Machado