Interes General

CABA: Alumnos de secundaria empiezan las clases

Este lunes empiezan las clases los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de la Capital Federal. 

Unos 23.000 estudiantes del primer año de la secundaria, comienzan las clases, mientras que el Gobierno Porteño aseguró que continuarán las jornadas docentes los sábados, a pesar del rechazo del gremio. 

Los alumnos de primer año que cursan en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, comienzan este lunes la transición de primaria a secundaria.  

Por otro lado, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, ratificaron una medida que generó mucho rechazo por parte de los gremios docentes, cuando a fin del 2022 anunciaron que los sábados se desarrollarían las jornadas de capacitación docente. 

Cabe destacar que el curso de articulación, que es una especie de transición entre la primaria y la secundaria, se lleva adelante en la misma escuela donde los estudiantes de primer año cursarán todo el año.  

La articulación tiene una duración de dos semanas con el objetivo que los alumnos tengan una mejor adaptación a los cambios que significa el pasar de primaria a secundario, poder verificar el nivel de aprendizaje y se puedan reforzar algunos contenidos. 

En tanto, desde el Ministerio de Educación porteño, señalaron que “El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel”. 

En algunos casos, comenzar la escuela secundaria puede llegar a ser traumático, dado que se dan muchos cambiosen relación con la primaria. 

Por ejemplo, a veces se cambia de escuela, de compañeros, se agregan materias, exámenes, y profesores, ya que hay un profesor por asignatura. 

En el primer día de la articulación, los estudiantes recibirán tres cuadernillos para reforzar contenidos correspondientes a Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales y Naturales, y un cuadernillo informativo de Educación Sexual Integral (ESI). 

En Capital Federal, las clases comenzarán, desde el nivel inicial hasta secundaria, el lunes 27 de febrero.  

Calendario escolar en CABA 

27/2: inicio de clases 

5/5: Cierre del primer bimestre 

14/7: Cierre segundo bimestre 

Del 17/7 al 28/7: Receso de invierno 

29/9: Cierre del tercer bimestre 

7/12: Cierre del cuarto bimestre 

22/12: Cierre del ciclo lectivo 

Related posts

En CABA comienzan a funcionar las “fotomultas”

Elizabeth Machado

El Gobierno Nacional legalizó el uso del cannabis medicinal

Elizabeth Machado

8 de marzo: Día para recordar de qué se trata la LEY MICAELA

Elizabeth Machado