• Inicio
  • Comunas
  • Boedo: un operario herido en una explosión en el colegio Almafuerte
Comunas

Boedo: un operario herido en una explosión en el colegio Almafuerte

Según fuentes gremiales un operario resultó herido en el hecho ocurrido en la Escuela Almafuerte, ubicado en Maza al 1900, del labrio de Boedo, informaron ADEMYS y la Unión de Trabajadores de la Educación.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) y ADEMYS informaron que este martes se produjo una explosión en la Escuela “Almafuerte” N° 8 del Distrito Escolar N° 6 del barrio de Boedo (Maza 1935). Al menos un operario resultó herido, según fuentes gremiales.

Desde un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Educación en su sitio web oficial, este martes, la gremial informó que “hace instantes nos enteramos de que el tablero de luces de la Escuela 8 del distrito 6to, ubicada en Maza 1935, explotó mientras se realizaban obras en la institución. Sabemos que un obrero resultó herido mientras instalaba paneles solares cuando sucedió la explosión y está siendo atendido por quemaduras en su cuerpo”.

En el mismo texto se indicó la gravedad del acontecimiento: “esta situación podría haber sido mucho más grave teniendo en cuenta que el tablero se encuentra en el mismo lugar que las calderas y que se encontraba presente el personal docente y administrativo de la escuela, que tuvo que ser evacuado por la explosión. Exigimos al Gobierno de la Ciudad informe a la comunidad si existían las medidas de seguridad y protección correspondiente para estos trabajos”.

En el mismo sentido, la agrupación Por su parte, Asociación de Enseñanza Media y Superior, ADEMYS, habló de una “grave explosión” y brindó esta versión de los hechos: “Un trabajador que estaba realizando trabajos de electricidad resultó herido, con quemaduras. En este momento se encuentra hospitalizado. El resto del personal docente y no docente ha evacuado el edificio junto con el nivel inicial y se encuentra sin lesiones pero gravemente preocupado. Esto ocurre a días del comienzo del ciclo lectivo, hubiese sido desastrozo con Ixs chicxs en la escuela. De hecho, la escuela viene reclamando desde hace años por problemas eléctricos y el mal estado de las aulas. En lugar de resolverlo, se estaban instalando paneles solares”.

Desde la Asociación de Docentes también describieron que “este es el calamitoso estado de infraestructura de las escuelas de la Ciudad, lo que venimos denunciando desde hace tiempo y que el gobierno de Larreta y la ministra Acuña pretende ocultar con pomposos anuncios de cantidad de días de clases. Las vidas de la comunidad educativa están en riesgo”.

Related posts

El CAINA de San Telmo cumplió 30 años

Elizabeth Machado

Por el robo a una escuela de Villa Lugano, piden al GCBA que intervenga

Elizabeth Machado

El barrio de Recoleta cumple años 

Elizabeth Machado