Interes General

Boca restituyó carnets a hinchas desaparecidos en la Dictadura

Por este motivo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, decidió otorgar un reconocimiento al Club Boca Juniors.

En este sentido, la declaración que realizó la Legislatura porteña, hace referencia al homenaje que se llevó adelante en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad durante el mes de marzo de 2022, a siete socios de Boca Juniors, que fueron víctimas del terrorismo de Estado, durante la Dictadura Cívico Militar (1976-1983).

En tanto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, distinguió al club xeneise Boca Juniors, por el homenaje que se ofreció a siete socias y socios de la institución, que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

El homenaje fue precisamente la restitución de los carnets que los acreditaban como asociados al club de la Ribera, a los familiares.

El evento se formalizó en el salón Montevideo del Parlamento porteño, gracias al proyecto presentado por el legislador Claudio Morresi, del Frente de Todos, que fue aprobado en la sesión ordinaria, y contó con la participación de integrantes de la Comisión directiva boquense.

El homenaje que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la entidad en marzo pasado, estuvo dirigido a siete socios victimas de la dictadura: Nillo Agnoli, Carlos Alberto Chiappolini, Jorge Fernando Di Pascuale, Antonio Ángel Garuti, Eduardo Alberto Garuti, Graciela Dora Pennelli y Daniel Alberto Sansone.

Lo cierto es que el homenaje consistió en devolverle a los familiares de los siete detenidos-desaparecidos un carnet que lleva nombre de cada uno de los homenajeados, junto con la frase “Socio Nro. 30000”, haciendo alución a los 30.000 desaparecidos durante la dictadura militar, sufrida entre 197 y 1983 en nuestro país.

El Diputado Morresi, en este sentido señaló que “Consideramos que en este tipo de actos por la Memoria, llevados a cabo por instituciones de la sociedad civil, se encuentra la garantía del Nunca más”, y remarcó que lo que hizo el club Boca Juniors “fue sumamente importante por la Verdad, la Memoria y la Justicia. Y hace este país más digno y justo”.

Fuente: Télam.

Related posts

Defensa al Consumidor ofrece recomendaciones para comprar de forma segura

Elizabeth Machado

Barrio Mugica: Proyectarán INFANCIA CLANDESTINA al aire libre

Elizabeth Machado

Centro de Justicia de la Mujer: un espacio para personas víctimas de violencia

Elizabeth Machado