Sociedad

Bengala en Niceto: identificaron a quien la encendió

Hace días, una bengala encendida en el pub Niceto, trajo a la memoria unos de los hechos más trágicos de los recitales de nuestro país.

Luego de 10 días del momento que, durante el recital de “El Doctor” que se llevaba adelante en Niceto, del barrio porteño de Palermo, un desconocido encendiera una bengala, se pudo dar con su identidad.

Finalmente, quien pudiera ser quien encendió la bengala en Niceto, fue identificado y ahora se espera que sea indagado por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consigna el diario Página 12, el responsable podría llegar a tener una condena de hasta 45 días de trabajo comunitario o arresto incluso.

En este sentido, luego de una investigación, la Justicia porteña logró dar con el paradero de la persona que prendió una bengala en el interior del boliche Niceto, de Palermo, durante el recital de la banda “El Doctor”. Es un hombre jove, y mañana será llevado a indagatoria frente al fiscal en lo penal y contravencional Maximiliano Vence.

Según fuentes judiciales, si se llegara a dar curso en la causa que tiene en contra el joven que habría encendido la bengala, es viable que reciba una pena de hasta 45 días de trabajo comunitario o arresto

La investigación llevó un plazo de unos 10 días, donde se pudo identificar al joven que encendió la bengala dentro del boliche, en medio de una multitud que cantaba y bailaba las canciones de la banda que tocaba en vivo.

Tal como lo informaron autoridades del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, se pudo dar con el paradero del joven, por los testimonios de varias personas que asistieron al concierto, y gracias a la recopilación de fotos y videos publicadanes en las redes sociales,

El incidente ocurrió en el reconocido boliche Niceto, que se encuentra en Niceto Vega al 5500, del barrio de Palermo, el sábado 17 de febrero, dentro del marco de un show del cantante de trap El Doctor. El hecho generó mucha indignación por parte de la sociedad, por el recuerdo de la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas y miles de heridos tienen secuelas al día de hoy, y por el cual se cambiaron muchas normativas en estadios y boliches.

Asimismo, desde Niceto, emitieron un comunicado repudiando el hecho, donde explican que se habían tomado “todas las precauciones” para evitar una tragedia como la de Cromañon. Por tal motivo, realizaron un “llamamiento al público” y “en especial a las nuevas generaciones” a  “tomar conciencia sobre el pasado y el peligro de usar bengalas, otros aparatos de pirotecnia y banderas en cualquier aforo, principalmente en los espacios cerrados”.

A su vez, en el comunicado que dio a conocer el boliche a través de las redes sociales, señalan: “Debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones y trabajar juntos para crear un entorno seguro y acogedor para todos“. 

No obstante, diversos usuarios de las redes sociales, indicaron que los controles de seguridad de Niceto no fueron adecuados para detectar este tipo de pirotecnia, y además remarcaron que “No te dejan entrar con una botella de agua pero si con un elemento que pone en riesgo la vida del resto”.

Por su parte, el cantante de trap “El Doctor”, indicó: “Mi familia estaba presente, mi novia, mi tía, mi primo, mi hermano, mis amigos. Yo jamás voy a querer que le pase algo a ellos, ni a mis fans, ni a mis compañeros de trabajo”. En tanto que destacó que el personal de seguridad del boliche “frenó todo al toque” y que eso evitó que alguno saliera herido.

Related posts

El Museo del Bicentenario fue sede del encuentro de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Elizabeth Machado

Cumplió 15 años Luana, la primera niña trans que accedió a su DNI

Elizabeth Machado

Comenzó el juicio a quien atropelló y mató a una agente de tránsito

Elizabeth Machado