Interes General

Barrio Mugica: Proyectarán una película argentina al aire libre

Se trata de la película argentina INFANCIA CLANDESTINA, dirigida por Benjamín Ávila.

Dentro del contexto del nuevo aniversario de la llegada de la democracia al país, se realizarán diferentes actividades, como el de proyectar una película al aire libre, con entrada gratuita.

Al acercarse en 40º aniversario de la Democracia, una manera de celebrarlo es llevando adelante diferentes actividades que organizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por medio de su Subgerencia de Exhibición.

El cronograma de actividades nacionales por los 40 años de democracia pertenece al programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que organiza la Jefatura de Gabinete de Ministros, por medio del cual proyectarán la película Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del espacio, y al aire libre en el Barrio Mugica.

La proyección de la película, protagonizada por Natalia Oreiro, se realizará el lunes 20 de marzo, a las 19 horas en el Polo Educativo María Elena Walsh, ubicado en Islas Galápagos y Carlos H. Perette del Barrio Mugica de la Comuna 1. En caso de lluvias leves, la actividad se realizará en Alerce y Huemul (bajo AU de la Cancha Bichito de Luz).

En tanto, desde el INCAA informaron que luego de la proyección, los asistentes podrán participar de la charla Derechos Humanos: 40 años de Democracia.
El filme “Infancia clandestina” es el tercer largometraje del director Benjamín Ávila, que habla acerca de la última dictadura militar después de los documentales “Aparecidos: hijos del dolor, nietos de la esperanza” y “Nietos (identidad y memoria)”.

La pelicula ganó en 2012 de diez Premios Sur, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, entre los que se destacan Mejor película de ficción, Mejor dirección, Mejor actriz –por la interpretación de Natalia Oreiro– y Mejor actor –para Ernesto Alterio–.

Infancia Clandestina, revela la mirada de ese momento de la historia argentina, pero de Juan, un chico de 12 años que vuelve a la Argentina tras vivir unos años en el exilio con su familia. Al ingresar al país, Juan cambia su nombre por el de Ernesto, y a pesar de intentar llevar una vida normal, debe mantener su verdadera identidad en secreto e intentar conciliar su rutina escolar con la militancia de sus padres. 

INFANCIA CLANDESTINA, es una coproducción entre Argentina, Brasil y España, estrenada en 2011, que tiene una duración de 109 minutos.

Dirección: Benjamín Ávila

Guion: Benjamín Ávila, Marcelo Müller

Elenco: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas, César Troncoso, Cristina Banegas.

Related posts

Trotta ofreció entregar computadoras al GCBA para evitar que los chicos vuelvan al colegio

Elizabeth Machado

Reunión entre el Gobierno y los Gremios para “generar consensos” sobre Precios y Salarios

Elizabeth Machado

El Covid-19 vuelve a ser noticia en CABA y en todo el país 

Elizabeth Machado