Cultura

CABA: La comunidad italiana festeja este domingo

En Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este domingo 11 de junio, celebra la cultura italiana, con la llegada de la 12ª edición del BA Celebra Italia.

Este domingo de 12 a 18 horas, con motivo de celebrase el Día del Inmigrante Italiano, la avenida de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, compartirá una jornada tricolor, para celebrar y conocer la cultura de aquel país, que nos regaló tantos inmigrantes.

La avenida de Mayo, desde Bolívar hasta Chacabuco, será testigo de una nueva edición de BA Celebra. El evento es el domingo 11 de junio, de 12 a 18 horas.

En esta celebración, repleta de color, música y gastronomía, los asistentes podrán conocer y vivenciar las tradiciones y las nuevas tendencias de la cultura italiana. El evento contempla la llegada de distintas expresiones artísticas relacionadas a la música y la danza, que estará a cargo de grupos provenientes de diferentes localidades del país, como artistas que llegarán desde Mar del Plata y el Ballet de Rosario que ofrecerán un espectáculos para todas las familias.

Como no podría ser de otra manera, también están previstos más de 50 stands de gastronomía típica de Italia, por lo que se podrá acceder a platos infaltables y deliciosos.

Algunos de los manjares que se podrá disfrutar son: variedad de embutidos y quesos, sopresatta, longaniza, panini italiano, chorizos a la pomarola y el clásico postre italiano: el tiramisú.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, al respecto señaló: “En esta nueva edición del BA Celebra Italia tenemos la oportunidad de reunir a referentes de toda la colectividad que conviven en Argentina en esta celebración para dar lugar a intercambiar ideas y desafíos fomentando el trabajo colaborativo, el pluralismo y la multiculturalidad”.

Related posts

El viernes se realizará la Noche de los Bares Notables

Elizabeth Machado

Recoleta: Restauran esculturas del Cementerio

Elizabeth Machado

Feria del Libro: Un reconocido periodista presentó su nuevo libro

Elizabeth Machado