• Inicio
  • EDUCACIÓN
  • Ayuda Escolar del GCBA: Mas de 100 mil familias ya están inscriptas
EDUCACIÓN

Ayuda Escolar del GCBA: Mas de 100 mil familias ya están inscriptas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, lanzó un programa de ayuda económica para las familias que llevan a sus hijos a escuelas privadas, y ya se anotaron unas 100.000 personas.

A través del Programa “Ayuda Cuota Escolar”, que presentó Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se espera poder ayudar las familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad, que estén subvencionadas.

Los interesados pedir el beneficio, pueden hacerlo hasta el 20 de mayo, y para eso, se deberá compeltar un formulario ingresando AQUI .

Lo cierto es que a la fecha ya se inscribieron más de 100 mil familias para ser beneficiados con el Programa “Ayuda Cuota Escolar”, que brinda una ayuda económica de $30.000 a todas aquellas familias que envían a sus hijos a las escuelas privadas de la Ciudad que reciben aportes del Estado, y que cumplan con los requisitos.

El beneficio, que será otorgado únicamente en mayo, junio y julio, se trata de un descuento en la cuota de hasta $ 30 mil, dependiendo del porcentaje de aporte que tenga la escuela. 

En este sentido, Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, señaló que “Vamos a asistir a las familias pero también a las escuelas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna escuela cierre. Cada escuela que cierra es una herida que queda en el barrio, en la historia, en los niños y las familias que se educaron”.

Según consigna la web del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, este programa tiene estimado una inversión aproximada de entre $ 11.000 y $ 12.000 millones y contempla a unas 212.000 familias.

En tanto, los alumnos que tendrán el beneficio podrán ser de cualquiera de los tres niveles educativos obligatorios, que son de 854 escuelas que reciben algún subsidio del Estado.

A través del programa AYUDA ESCOLAR, una familia de dos hijos, podrá recibirá entre $ 19.000 y $ 60.000 por mes, dependiendo del aporte total que tenga la institución educativa. 

El programa es ya todo un éxito, dado que se han anotado 100.240 anotados, de diferentes barrios. En la Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) se anotaron 9.519 alumnos. De ese total, 1.389 perteneces al ciclo inicial, 4.612 al primario y 3.513 al secundario.

En cuanto a la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón), se inscribieron 8.981 inscriptos, y la Comuna 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita), serán hasta ahora 8.706 las familias que tendrán ese beneficio.

Los interesados en informarse o inscribirse para aplicar al beneficio, recuerden que hay tiempo hasta el 20 de mayo, y deben completar un formulario ingresando en el siguiente link:  https://buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar 

El programa es apto para todas las familias que cumplan con los requisitos y no tiene restricciones por cantidad de hijos.

Operatoria: cabe aclarar que el dinero no llega a las familias directamente, sino que desde el Gobierno de la Ciudad, se les transferirá a las escuelas los importes respectivos.

Related posts

Flores: alumno de 6 años llevó una arma cargada a la escuela

Elizabeth Machado

Hasta el 31 de mayo está abierta la inscripción para las Becas de CABA

Elizabeth Machado

CABA otorgará un subsidio para alumnos de escuelas privada

Elizabeth Machado