Interes General

Aumentó el valor de las becas PROGRESAR

Desde el Gobierno Nacional, se anunció que en agosto habrá un nuevo aumento para los beneficiarios del programa de apoyo.

En este sentido, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, este miércoles anunciaron que habrá un aumento en el monto de las Becas Progresar, destinadas a estudiantes universitarios y/o secundarios.

Este aumento en el importe de las becas tiene como finalidad promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos.

Lo cierto es que desde el mes que de agosto, según indicó Sergio Massa, habrá “un millón setecientos mil chicos que reciben esta beca de 13.000 pesos, que van a cobrar 20.000 pesos y la van a cobrar los 12 meses”.

El programa Progresar fue implementado con la idea de poder fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso exitoso de los estudiantes, además de promover la finalización de la educación obligatoria y fomentando la educación superior y cursos de formación profesional.

Por este motivo, aquellos jóvenes que cumplan con los diferentes requisitos solicitados, podrán inscribirse en la página oficial o la app del programa Becas Progresar a partir del el 1° de marzo y hasta el 30 de abril pasados para los niveles obligatorio y superior.

Por otro lado, para los que quieran ser beneficiarios del Progresar Trabajo, el plazo todavía estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2023.

Asimismo, según se indica en la web del programa, los beneficiarios cobran el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) cobran el 100% del monto.

A su vez, un dato relevante es que la Beca está destinada a los alumnos de escuelas secundarias y 1.200.000 universitarios.

Info importante: A partir de diciembre de 2021, el programa de becas Progresar pudo ampliarse notablemente para poder incluir a estudiantes de 16 y 17 años.

Related posts

Urban Vox: Una nueva manera de publicitar

Elizabeth Machado

Programa Mascotas en la Ciudad organiza una jornada sobre concientización de adopción en Villa Luro

Elizabeth Machado

Se cerrarán gran parte de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Elizabeth Machado