Interes General

Aumentaron el Subte y el Taxi

Desde hoy, domingo 4 de febrero, el pasaje en los subtes porteños, pasará a costar $125. Este aumento corresponde al segundo tramo del aumento programado.

En este sentido, desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), señalaron que “La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público”.

En tanto, desde el domingo 4 de febrero, según lo estipulado, los pasajeros del subte deberán abonar $125 por cada viaje. Esto es porque aplicará el segundo tramo del aumento del 56% de la tarifa aprobado en diciembre por el directorio de la empresa estatal porteña Sbase.

Vale recordar que el pasaje en subte subió de $80 a $110 en el mes de enero, y el aumento de este domingo 4/2 corresponde a un aumento del 56% por lo que ahora el pasaje cuesta $125. En cambio el Premetro tiene un valor de $43,75 desde hoy.

A su vez, SBASE, mediante un comunicado que difundió, señalan que “La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público“.

Asimismo, expresaron que se mantendrán el descuento para los usuarios de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y trasplantadas.

Otros de los beneficios que se mantendrán son: el boleto estudiantil, el abono social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Además, el sábado se registró un nuevo aumento en los taxis. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planificaron el primer aumento de los taxis en febrero. El valor de la ficha ahora es de $65,70 y la bajada de bandera -equivalente a diez fichas- sale $657.

Related posts

Islas Malvinas: 6 de noviembre, nuevo Día Patrio

Elizabeth Machado

CABA: Alerta roja por ola de calor

Elizabeth Machado

Se habilitó la nueva inscripción del PROCREAR II

Elizabeth Machado